Próximo informe sobre restauración de la «Bandera de la Libertad Civil»

restauracion_bandera_libertadJujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaria de Cultura de Jujuy, anunció que en breve se recibirá el informe del estudio exhaustivo realizado en la «Bandera de la Libertad Civil» que se encuentra en la Casa de Gobierno de Jujuy.

Inés Pemberton, señaló que “la semana próxima se recibirá un informe detallado de diagnóstico del estado actual de la Bandera y proceder a su restauración”. El estudio fue realizado por Patricia Lissa, especialista en restauración de textiles, y María Campero de Larrán, especialista en conservación de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Desde el área, se concretará una reunión con el Gobernador Eduardo Fellner y los integrantes de su gabinete para tomar las decisiones de manera conjunta con respecto a la insignia patrimonial y poder plantear los pasos a seguir para su restauración y adecuada conservación.

Patricia Lissa es licenciada en Museología y especialista en restauración de textiles. Actualmente trabaja en el Museo “Fernández Blanco” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como restauradora privada para el Museo Histórico Nacional, entre otras entidades destacadas del país. Trabajó con la restauración de la Bandera de Manca en el Museo Histórico Nacional, y estuvo a cargo de la restauración de las tres banderas que se encuentran en el Memorial de la Bandera, en la provincia de Mendoza, y de la Bandera de Cabot, en San Juan.

María Campero de Larrán es profesora de Bellas Artes, especialista en conservación y restauración; trabaja con el Museo Histórico del Norte en Salta, dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Ene 12 , 2013
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. MICAELA ANGELES MAYO de 14 años de edad, con domicilio en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Palpalá del cual se encuentra ausente desde el miércoles 9 de enero. Personal policial de la Seccional 47 “Paso de Jama”, se encuentra a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes