Propuesta gastronómica-cultural: “Jujuy todos los días” una propuesta destinada a jujeños y turistas

Jujuy todos los DíasJujuy al día® – En una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del viernes en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge acompañado por funcionarios de las Secretarías de Planificación y Desarrollo y de Cultura y Turismo, recibió a empresarios gastronómicos que se sumaron al Programa “Jujuy todos los días”, destinado a brindar una oferta gastronómica, cultural, artística musical, a los vecinos de San Salvador y a quienes visiten la ciudad.

En ese contexto, el Jefe de Gobierno Municipal valoró “esta gestión, con los vecinos y fundamentalmente con aquellos que son activos partícipes de los cambios que pretendemos para una ciudad que tiende a ser cada vez más turística, fortaleciendo su cultura, su gente, este proyecto nos permite por primera vez, generar servicios para la recreación, donde podamos encontrarnos hasta altas horas”.

También el Intendente Jorge calificó “contamos con el aporte de excelentes artistas de nuestra ciudad, que le permiten al turista cambiar la óptica de que en Jujuy a la noche se apaga. Es un desafío entre todos los sectores”.

“Quiero agradecer a todos los sectores, especialmente a los empresarios aquí presentes, que se suman a esta propuesta, no sólo para el turista sino también para el jujeño, que encuentre un espacio más urbanizado y atractivo y para ello necesitamos asociar al sector privado, que articule con el sector cultural para enriquecer todos los sectores”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió al lanzamiento de este programa  “está articulado por las distintas áreas del municipio, que surge del Consejo de Planificación realizado durante el año 2012, con las distintas cámaras empresarias relacionadas con el turismo. Con las Cámaras de Turismo, de  Hoteles, la Unión de Empresarios, buscando una alternativa que atraiga al turista a nuestra ciudad, brindándole servicios, con posibilidad de mayor pernocte y consumo en restaurantes y confiterías”.

Luego explicó Muro “se articulan con la música, el arte, la cultura de nuestro patrimonio, de allí el surgimiento de este proyecto que es “Jujuy todos los días”

En ese marco el Secretario de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana precisó “entre todos desarrollamos una estrategia que nos permita convocar a una propuesta que sume, para que los jujeños y turistas cuenten con distintas alternativas, para permanecer más tiempo en esta capital, por ello la convocatoria con los empresarios a la que se irán sumando otros, para más y variadas posibilidades para el disfrute”.

En ese aspecto la Directora de Promoción Empresarial del municipio capitalino, Andrea Velasco, sostuvo sobre esta perspectiva “la idea es trabajar articuladamente y que siga más adelante, pero en primera instancia el municipio cede por ejemplo el sonido, pero la idea es que los mismos empresarios gastronómicos puedan acceder a contar con su propio equipo de sonido a lo largo del año”.

Así también la funcionaria consideró “tras la firma de un convenio, la Secretaría de Planificación y Desarrollo con el Consejo de la Microempresa, se podrá acceder a líneas de crédito para este propósito, por eso hoy entregamos toda la información para que puedan acceder a los formularios y asesorarse en las oficinas de planta alta del Mercado de Concentración, para poder acrecentar lo que es su negocio o acceder en este caso a la compra de equipamiento como el sonido para sus locales y seguir creciendo como empresarios”.

Por su parte uno de los empresarios José Ortíz, de Viracocha e integrante de la Cámara de Turismo de Jujuy, resaltó “esto es para dar respuesta a “qué hay para hacer en la ciudad”, ya que a veces la gente se quedaba con la idea de que es un ámbito aburrido queremos cambiar ese preconcepto, dando otra imagen a la par de las bellezas naturales y de la cultura de su gente”.

En tanto Daniel Cisneros, Presidente de la Asociación “Jujuy Cultural” afirmó el beneplácito por esta iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que nuclear a distintas instituciones y la actividad empresarial, Jujuy lo pedía,  dando alternativas también a nuestra gente, por ello convocamos a todos los artistas para formar parte de este programa. Apuntamos a que no sea solo para las vacaciones sino para todo el año”.

En este sentido la empresaria Lic. Natalia Cruz, de Gondwana Pan de Tierra consignó “es un proyecto a corto y mediano plazo, buscando propuestas concretas en distintos aspectos, culturales, artísticos, en el caso de los gastronómicos ya contamos con la estructura y debemos resaltar que somos una gran región, como mucho potencial y tenemos que rescatarlo”.

En la oportunidad, el Intendente capitalino, Arq. Raúl Jorge, estuvo acompañado por los Secretarios de Planificación y Desarrollo y de Cultura y Turismo, Lic. Gustavo Muro y Prof. Alejandro Aldana respectivamente, junto a los Directores de Promoción Empresarial y de Cultura, Andrea Velasco y José Rodríguez Bárcena respectivamente, asistieron también empresarios gastronómicos de esta ciudad, entre ellos José Ortíz (Restaurant Viracocha) representante de la Cámara de Turismo de Jujuy; Daniel Cisneros, Presidente de la Asociación Jujuy Cultural; Judith Valeriano, por La Zapada Resto-Pub y Lic. Natalia Cruz de Gondwana Pan Tierra – Restaurant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en accidente de transito

Sáb Ene 12 , 2013
Jujuy al día® – Un hombre resultó con lesiones varias luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando circulaba por una calle del barrio Gorriti a bordo de una motocicleta. En el hecho intervinieron efectivos policiales del Cuerpo de Radiopatrulla y de la seccional 2da. Personal policial del citado cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes