Se viene el «1º Festival de Teatro Independiente – Enero Tilcareño 2013» con producciones de primer nivel

FOTO FIERRO YERBA BUENAJujuy al día® – Representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro inicia las actividades 2013 con la propuesta  del “1° Festival de Teatro

Independiente – Enero Tilcareño 2013” con el objetivo de difundir obras del teatro independiente nacional, regional y provincial e integrar a las oferta turística de Tilcara propuestas teatrales de calidad, creando ciudadanía al poner el arte teatral al alcance de la gente.

El Festival  es organizado por la Representación Jujuy del Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura de la Provincia y la

Municipalidad Indígena de Tilcara y se realizará desde el lunes 14 al miércoles 23 de enero en el Salón Municipal Gral. San Martín de la localidad quebradeña.

El 1º Festival de Teatro Independiente – Enero Tilcareño 2013 estará dividido en dos partes, la primera  desde el 14 al 16 de Enero y una Segunda desde el 21 al 23 de Enero,  y todas las funciones se llevarán a cabo en el Salón Municipal General San Martín.

El lunes 14 de Enero y a las 21 hs.  se dará inicio a esta actividad con la presencia del Representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro , Rodolfo Pacheco y Marcelo Gualampe, Director de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad Indígena de Tilcara, luego de palabras de apertura se dará inicio a las presentaciones. En esta oportunidad con la obra «El camino del Puma», del grupo La vida es una Barca, del grupo La vida es una Barca, ganadora de la 27 Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2011 y la programación continua de la siguiente manera:

Martes 15 de Enero a las 18 hs, la obra “Papelactica” de Martin Calvó del Grupo Barbu de la localidad de San Salvador de Jujuy. y a las 21 hs. la obra “Gemma Suns” del Grupo Fervor de Buenos Aires, inspirada en el texto Emma Zunz de Jorge Luis Borges. En tanto que el Miércoles 16 de Enero a las 21hs. y para cerrar esta primera serie de presentaciones: la obra “La canción del camino viejo” del Grupo Línea de tres (Formación teatral) de la localidad de Rosario – Santa Fe.

Luego en la segunda parte de este Festival, el Lunes 21 de Enero a las 18 Hs. la obra “La niña del cerro” de Gabriela Moreldel grupo Grupo Florcita de Cardón de San Salvador de Jujuy  y a las 21 hs. una segunda presentación de la obra “La canción del camino viejo”; continuando el Martes 22 de Enero y a las 21 hs. la obra “De fierro” del grupo la Faranda de la provincia vecina de Salta y para finalizar en su último día de presentaciones  el Miércoles 23 de Enero dobde presentación a las 18 Hs. una segunda presentación de la obra “De fierro” obra de títeres para adultos y para finalizar a las 21 hs. la obra “Gemma Suns” con las actuaciones de Cecilia Hopkins y  León Iskovich.

El precio de la entrada se ha fijado en $ 25. y estarán a la venta desde el Lunes a las 18 hs, en la boletería del Salón Municipal Gral. San Martín.

Cabe destacar que para este festival se ha creado la siguiente página teatrotilcara2013.blogspot.com.ar donde se encuentra toda la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras intervención de la Justicia: impiden intento de toma de terreno en inmueble de San Pedro de Jujuy

Sáb Ene 12 , 2013
Jujuy al día® – Con la intervención del Agente Fiscal de turno, doctor José Blanco y la presencia del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero José Luis Cosentini, se frustró el intento de toma de terrenos en los accesos a la ciudad de San Pedro de Jujuy por parte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes