Para la titular de ATSA Jujuy “el gobierno debe determinar cuál es la inflación real y en base a eso determinar la recomposición salarial”

Canchi 21-12-12Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi brindó su visión respecto a las negociaciones paritarias en relación al intento de poner un techo a las mismas de parte del ejecutivo nacional y a los porcentajes de incremento salarial para los trabajadores jujeños, destacando que “es atinado” lo manifestado por el titular del gremio de los judiciales, Freddy Berdeja, quien señaló que el incremento salarial 2013 ideal rondaría entre el 35 al 40%. También señaló que se buscará la unión del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial para avanzar en estas cuestiones.

Sobre el accionar del gobierno, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “el gobierno lo que pretende, al menos con la CGT oficial, es trazar lo que conocemos como ‘pacto social’ lo cual me parece que no es beneficioso para los trabajadores, no trae aparejado absolutamente nada”, y agregó que “creo que ese pacto social a lo que apunta es a fijar como piso y techo un monto que no vaya más allá del 18 al 20%, es lo que al menos tengo conocimiento pero creo que mientras que el gobierno se siga manejando con un porcentaje del índice inflacionario anual me parece que es una actitud totalmente engañosa, es decir en contra de los trabajadores”.

“Me parece que si el gobierno quiere fijar una pauta salarial nacional como hace año tras año últimamente, en nuestra provincia vamos a tener que hablar de cuáles son los sueldos nacionales y cuáles son los sueldos provinciales, sobre cuáles son los básicos nacionales y cuales los provinciales, y en base a ello ver si estamos en condiciones de decir si vamos a aceptar lo que el gobierno quiere imponer”, aseguró.

Para la titular del gremio de la sanidad de Jujuy “el gobierno debe determinar cuál es la inflación real y en base a eso determinar la recomposición salarial. De todas maneras, internamente en nuestro sindicato hemos fijado una posición: en el mes de marzo exigir a cuenta de lo que va a ser negociación paritaria una recomposición salarial, como se viene haciendo tradicionalmente, porque es un mes clave para los trabajadores porque necesitan obviamente disponer de recursos por el tema de educación de los hijos”.

“A partir de ahí, con el Frente de Gremios Estatales tenemos que delinear cual va a ser la defensa en pos de los derechos de los trabajadores en cuanto al tema salarial”.

Al referirse al porcentaje de recomposición salarial que según manifestara a JUJUY AL DÍA®, el titular del gremio de los judiciales, debería estar entre el 35 y 40% para el año en curso, Yolanda Canchi mencionó que “me parece que es atinado lo que dice el compañero, siempre y cuando ese punto lo podamos trabajar entre el Frente de Gremios Estatales y Multisectorial, porque creo que mientras sigamos divididos para tratar ese punto el gobierno especula”, y agregó que “me parece bien la posición de Berdeja pero hay que trabajarlo en conjunto para fundamentarle al gobierno el porqué de ese porcentaje”.

“Lo que sabemos es que la inflación real, de acuerdo a consultoras privadas, oscila entre un 25 y 30%, lo cual que no nos parece desacertado los datos que arrojan esas consultoras, de todas maneras me parece que sería muy bueno que el consenso salga del Frente y de la Multisectorial, y me animo a decir que va a ser muy importante”, expresó finalmente Canchi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoraron 10 Taxi-flet sin habilitación y cincuenta motos en infracción

Vie Ene 11 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza permanentes controles de unidades de todo tipo, en verificaciones volantes, que arrojan numerosos rodados demorados, es un accionar permanente con el propósito de que se cumplan con las normas vigentes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes