En el Museo Terry, de Tilcara: exposición fotográfica de Walter Reinaga

afiche_muestra_reinagaJujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la provincia invitó a la comunidad a participar de la muestra de fotografías titulada «Colores de mi Tierra» de Walter Reinaga, que se realizará en el Museo Terry, en el marco del «Enero Tilcareño». La apertura será el sábado 12 y permanecerá a disposición del público hasta el 19 del corriente mes.

Elena Bardi, coordinadora de Preservación Cultural del Museo y Centro Cultural Macedonio Graz, expresó sobre el artista, «sensible y preciso, capturando “imágenes que viven” desprendidas de una realidad continua; nadie puede pasar indiferente ante sus obras que transmiten perfumes, colores, sonidos, movimientos, la vida misma como si estuviéramos allí”.

Reinaga nació en Humahuaca, en el campo, fiel lugareño de la Quebrada y rodeado de una familia que le supo transmitir un profundo amor por la naturaleza y conocimiento de su lugar, despertándole inquietudes que más tarde plasmaría en su obra.

Sobre su trabajo, participó en diferentes publicaciones gráficas locales y sus fotografías fueron difundidas en libros como «Purmamarca: Jujuy», versión en ingles de Lucy Vilte; «Libro de fotografías de San Salvador de Jujuy» de Martin Otero; «Éxodo Jujeño 200 años» de Viviana Conti, compilación Universidad nacional de Jujuy y Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia y Filatelia «1912- 2012 Éxodo Jujeño» Correo Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy casi pierde uno de los vuelos diarios de Aerolíneas por una autobomba rota

Vie Ene 11 , 2013
Jujuy al día® – Así lo había decidido la ANAC tras al romperse la autobomba del aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”. Finalmente la aerostación logró recuperar la Categoría 6 de operatividad y evitó la cancelación de uno de los vuelos diarios de Aerolíneas Argentina a la provincia. A primera hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes