Desbarataron banda de saqueadores en Alto Comedero

esposado 2Jujuy al día® – Personal del destacamento policial ubicado en el barrio “18 Hectáreas” de Alto Comedero logró esclarecer el robo perpetrado en una vivienda ubicada en un asentamiento del lugar a la cual ingresaron sujetos y se apoderaron de diversos bienes los cuales posteriormente estaban ofreciendo a la venta. Tras la intervención policial se recuperó parte de lo sustraído y se procedió al arresto de tres jóvenes: tras esto fueron allanadas viviendas en las cuales se encontró el resto de los objetos robados y otros que eran buscados por otros hechos denunciado en la misma unidad. De este modo se logró neutralizar el accionar de esta banda, de hermanos los cuales tenían antecedentes por delitos contra la propiedad.

En la mencionada unidad se hizo presente durante el fin de semana un hombre para radicar la denuncia  por un hecho de robo, el cual se había llevado a cabo en su propiedad –ubicada en el asentamiento 150 Hectáreas- por cuanto él había salido de su domicilio en horas de la noche para concurrir al hospital y al regresar en horas de la mañana se dio con la novedad que personas desconocidas previo sacar los bloques del costado de la puerta lograron ingresar al interior de la misma para apoderarse de una serie de bienes de su propiedad.

De acuerdo a lo manifestado por el denunciante, los delincuentes se apoderaron de una carpa de color azul; una valija del mismo color, dentro de la cual tenía varias prendas de vestir; un mueble tipo aparador; una garrafa de 10 kilogramos de color blanco y ropa de cama.

Ante esto una comisión de efectivos se dirigió hasta el lugar de los hechos con el propósito de realizar una inspección ocular y recabar elementos de prueba, siendo alertados por los vecinos del lugar que en las inmediaciones del lugar se encontraba un sujeto ofreciendo para la venta el mueble que había sido robado de la vivienda en cuestión.

Los efectivos de inmediato se dirigieron al lugar, pero cuando el individuo se percató de la presencia policial intentó darse a la fuga e ingresó a una vivienda precaria del lugar, debido a que se encontraba ante un delito flagrante el personal policial fue autorizado a ingresar al inmueble en donde fueron aprehendidos tres sujetos jóvenes, quienes tenían en su poder el mueble y una carpa.

Tras ser identificados los mismos se estableció que los tres son hermanos y que ya registran antecedentes por hecho contra la propiedad.

De inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Investigación, que caratuló las actuaciones del caso por el delito de “robo calificado en poblado y en banda”. La justicia libró la correspondiente orden de detención y el allanamiento de una serie de viviendas, lo cual se concretó en horas de la mañana del sábado, en los siguientes sectores: “47 Hectáreas”, “30 Hectáreas” y “Che Guevara”.

Estos procedimientos arrojaron resultados positivos ya que fue posible recuperar los restantes elementos denunciados como sustraídos, como así también un abalanza electrónica que fue denunciada como sustraída durante el mes de diciembre del año pasado, dos garrafas, un centro musical  marca Panasonic, dos multiprocesadoras, otras dos balanzas electrónicas y reproductor de DVD.

Cabe acotar que la totalidad de todos estos elementos fueron oportunamente denunciados como sustraídos, que las actuaciones sumarias de todos estos casos se tramitan en la mencionada unidad. El accionar de los efectivos del destacamento “18 Hectáreas”, posibilitó de este modo el esclarecimiento de cuatro hechos delictivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirección Provincial de Control Agropecuario: cambios en horario de atención

Jue Ene 10 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Control Agropecuario, Industrial y Comercial del Ministerio de Producción recordó que a partir de enero de 2013 el horario de atención al público para realizar múltiples gestiones será de 7.30 a 12.30 horas en la sede de calle Ascasubi 292 de San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes