Actualización del impuesto inmobiliario

rentas 1Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas comunicó que, a través del Decreto Nº 1835-H-2012 del 28 de diciembre de 2012, se dio cumplimiento con lo dispuesto por la Legislatura de la Provincia mediante Ley 5746 estableciéndose que a partir del 1º de enero de 2013, se aplicará la actualización de la valuación fiscal de los inmuebles urbanos y rurales.

Los nuevos valores para el año 2013 arrojan un incremento promedio del 25% para más de las dos terceras partes de los inmuebles urbanos de la provincia. En el tercio restante se ubican los inmuebles de mayor valor, que deberán tributar valores más elevados, mientras que respecto de los inmuebles rurales se incrementará la carga impositiva en un promedio del 27%.

La actualización programada se inscribe en el marco de una política de sinceramiento fiscal tendiente a aproximar el valor de mercado de los inmuebles al valor fiscal, de manera tal que representen una justa y equitativa medida de capacidad contributiva, este proceso que se inició en 2009 con una adecuación progresiva del tributo inmobiliario, se discontinuó no habiéndose realizado actualización alguna en 2012.

Así mismo D.P.R. informó que el vencimiento del primer anticipo, para pagar el Impuesto Inmobiliario opera, sobre aquellos contribuyentes que abonan doce (12) cuotas, a partir del 15 de febrero de 2013, junto con el segundo anticipo. Mientras que, para aquellos que lo hacen en cinco (05) anticipos rige a partir del 15 de marzo de 2013. Pudiendo hacer uso del beneficio de deducción del 20% del Impuesto quienes abonen la totalidad del período hasta esas fechas. Asimismo se informó que se mantiene vigente la exención de pago para los jubilados, pensionados, discapacitados y desempleados de la provincia, en las condiciones legales y reglamentarias vigentes.

Del mismo modo solo deberán pagar el 50% del valor del tributo las propiedades sometidas al régimen de bien de familia y aquellas que constituyen la única propiedad destinada a vivienda familiar.

En consecuencia, toda la información complementaria será brindada en Mesa de Informes de la Dirección Provincial de Rentas, sita en calle Lavalle 55 de esta ciudad en el horario de 07:30 a 18:30 hs. como también en las distintas Delegaciones o Receptorías ubicadas en las distintas localidades de la Provincia; o bien remitirse a la página web oficial:  www.rentasjujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directivos de la Cooperativa y de la Cámara del Tabaco se reunieron con Jenefes quien analizó las inquietudes del sector

Jue Ene 10 , 2013
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia -a cargo de la Gobernación- doctor Guillermo Jenefes, se reunió con directivos y productores de la Cooperativa de Tabacaleros y de la Cámara del Tabaco de Jujuy, a los efectos de interiorizarse de la situación financiera que atraviesa el sector, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes