Jujuy: Por la intensa lluvia se han registrado varios cortes de ruta camino al norte de la provincia

ruta 9 volcan 1Jujuy al día – Desde la Policía de la provincia informaron que como consecuencia de la intensa lluvia que azotó distintas localidades de nuestra provincia se registraron varios cortes de ruta producto de desmoronamientos de cerros camino a la Quebrada.

Debido a las importantes precipitaciones que se registraron ayer desde tempranas horas en la provincia, principalmente en la zona de la Quebrada, se produjeron desmoronamientos de cerros sobre tramos de ruta nacional 9 y cortes por la crecida de un arroyo en la localidad de Tumbaya sobre ruta 52. También se registra un corte total camino a las Lagunas de Yala, y se produjo un eventual corte camino a la localidad de Cieneguillas.

Dichos cortes camino al norte de la provincia, convirtieron los caminos en intransitables por varias horas pero, tras los trabajos realizados en las zonas, hasta el cierre de nuestra edición, los caminos estaban habilitados pero solo en media calzada y se solicita que se transite con precaución.

Los mencionados cortes se dieron sobre ruta nacional 9  fueron:

–          en la localidad de Volcán, a la altura del paraje Molle Panque;

–          entre Tumbaya y Purmamarca, en ese tramo se habían producido alrededor de 4 cortes.

Otro corte se produjo sobre ruta 52 a la altura del paraje Coquena, en el departamento de Tumbaya debido a la crecida de un arroyo. También alrededor de 40 pobladores de Cieneguillas realizan un corte total de la ruta 40, en el ingreso a dicha ciudad en la localidad de La Quiaca, en reclamo del incremento de precio de la tarifa de transporte desde la localidad de La Quiaca hacia Santa Catalina.

El único corte total que persiste se registra ruta 4 camino a las Lagunas de Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Berdeja aseguró que el aumento salarial 2013 debe ser “considerable” y que lo ideal sería “entre un 35 y 40%”

Jue Ene 10 , 2013
Jujuy al día® – El Secretario General del gremio de los Judiciales, Freddy Berdeja, se refirió en diálogo con nuestro medio a los aumentos salariales que se discutirán en las próximas semanas en distintas reuniones paritarias, asegurando que desde la Multisectorial apoyaría el pedido de ATE sobre un piso salarais […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes