Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil: llamado a Concurso de Diseño Isologotipo

Concurso muni 1Jujuy al día® – El Centro Cultural “Héctor Tizón” fue el marco para la rueda de prensa que se realizó en la mañana del martes 8 de diciembre, mediante la cual se dieron a conocer las Bases del Concurso de Diseño Isologotipo del Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertar Civil 1.813-2013, que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el objetivo de seleccionar dicho diseño.

En ese contexto, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana, en compañía del Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena y del Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni, brindaron las referencias históricas y el contenido de las Bases del Concurso de Diseño Isologotipo Bicentenario de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

En dicha instancia, el Prof. Alejandro Aldana, Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se refirió al lanzamiento para toda la comunidad, del Concurso de Diseño Isologotipo del Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

Más adelante el funcionario comparó este trabajo con el logro del isologotipo del Bicentenario del Éxodo Jujeño, que acompañó en todo el 2012 “de igual modo este isologotipo estará presente este año en todos los acontecimientos, es un legado que nos deja Belgrano, como símbolo de estado de derecho de la Asamblea del Año 13, que había sostenido que la Bandera Celeste y Blanca era de la Soberanía Nacional, que significa el estado de derecho”.

También trajo a colación el Prof. Aldana “se trata de un estado democrático muy vinculado a los derechos humanos con toda su simbología, de este modo queremos rendir homenaje en este Bicentenario, por eso el Llamado a Concurso desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que dará a conocer los resultados en abril del presente año, por ello todos los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Turismo, en Alvear esquina Otero y en la Dirección de Cultura en dependencias del Complejo General Belgrano en Urquiza  410, de esta ciudad”.

Por otra parte precisó que desde el 8 de enero y hasta el 28 de febrero de 2013, los interesados podrán hacer la presentación de los trabajos, con un premio de cuatro mil pesos para el ganador del concurso de isologotipo, que se implementará como en el 2012, en toda la papelería municipal y en todos los afiches y demás para los actos”.

En cuanto al perfil de los interesados el Secretario de Cultura y Turismo aclaró “es para todo el público interesado en la temática, que tenga conocimiento de la cuestión plástico visual y en particular los diseñadores gráficos, arquitectos, licenciados en comunicación social, que son los que manejan el tema de la comunicación”.

En este sentido afirmó Aldana “es un concurso abierto, porque en realidad, se presentan los trabajos a través de un seudónimo y el jurado estará integrado por miembros de Consejos de Profesionales, de la Universidad Nacional de Jujuy, del Ejecutivo Municipal y del Instituto Belgraniano, que vino trabajando codo a codo con el municipio, en el rescate de la figura del Dr. Manuel Belgrano y por supuesto, en la reorganización de nuestra Bandera y de todo lo que hace a la historia jujeña”.

Punto desde el cual, el Arq. Luis Grenni, Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, hizo una reseña histórica sobre la Bandera de la Libertad Civil “fue creada por el General Belgrano  y representa al estado de derecho de la democracia, por lo tanto es la que después de ganar la Batalla de Tucumán y de Salta, significa precisamente la fundación de la nueva nación, es su comienzo, por lo tanto tiene un nuevo sentido para la historia nacional, porque significa la fundación”.

“No es solamente Jujuy el receptor de la Bandera sino que la nueva nación debía crecer fundada sobre la educación, por eso es llegada a cuatro escuelas, a esta Salta del Tucumán y se la entrega al pueblo de Jujuy como custodio, como porta estandarte, como abanderada por los méritos del pueblo de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Registro Civil de Jujuy habilitará más Centros de Documentación Rápida para satisfacer las demandas

Mié Ene 9 , 2013
Jujuy al día® – El Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Ferreyra, aseguró que se ha incrementado la recepción de trámites por DNI, actualmente por día se reciben alrededor de 130 o 140 solicitudes, y añadió que la demora en la entrega es de diez días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes