37º Festival del Huancar en Abra Pampa

foto_festival_huancar_conferenciaJujuy al día® – La 37º edición del Festival del Huancar en la ciudad puneña de Abra Pampa se desarrollará del 18 al 20 de enero próximos, donde a los destacados artistas invitados se han organizado una serie de interesantes y atractivas actividades para los visitantes y los pobladores.

En el marco de una conferencia realizada esta mañana en la Secretaría de Turismo, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, y la secretaría de Turismo y Cultura de esa comuna, María del Luján Tolaba, acompañados por el titular del organismo, Juan Martearena, y la directora provincial de Cultura, Cristina Tula, brindaron detalles de las actividades previstas para el festival propiamente y para los fines de semana siguientes hasta el Carnaval.

Sobre este acontecimiento, el secretario de Turismo señaló que “el acompañamiento al municipio de Abra Pampa tiene que ver con varios motivos, la fuerte tradición de este festival para la cultura en la Puna y en la provincia, en la importancia estratégica de Abra Pampa para el turismo en esa región”.

“De manera particular –dijo- queremos invitar también a todos los jujeños para que además de disfrutar de la música puedan animarse a recorrer y visitar algunos circuitos y pueblos aledaños a Abra Pampa, como Casabindo o Laguna de Pozuelos, aprovechando una salida que se hace pocas veces”.

Por su parte, Ariel Machaca, el jefe comunal, manifestó que “para la recepción de los turistas, se ha dispuesto con los hoteles, restaurantes y casas de familia se brinde la mejor atención y se han organizado paseos guiados por diferentes lugares de interés con que cuenta Abra Pampa”.

Hizo notar luego, que “el festival año a año fue creciendo lo que motivó el tener que cambiar de escenario” y al concluir reconoció y agradeció el apoyo constante que reciben desde las secretarías de Turismo y de Cultura para llegar a esta 37 edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Graz: sábados de “Cuentacuentos” para niños

Mié Ene 9 , 2013
Jujuy al día® – La Coordinación de Preservación Cultural de la Secretaria de Cultura de la provincia invitó a la comunidad a participar de la propuesta “Cuentacuentos” destinado especialmente a niños, con la iniciativa de Beatriz Fernández Salinas, todos los sábados a las 19, en el Museo y Centro Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes