Nuevo sistema de iluminación en escaleras Junín y Rondeau, junto a la Plazoleta “9 de Julio”

Guillermo-Marenco 2Jujuy al día® – En accionar conjunto entre las Secretarías de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevan a cabo notables obras que jerarquizan distintos espacios públicos del  ejido capitalino, es el caso de la Plazoleta “9 de Julio” en el mirador de Alto Castañeda, que junto a las escaleras de calles Rondeau y Junín, recibirán incorporación de equipamiento urbano y nuevo sistema de iluminación.

Dentro de este programa, se concreta la instalación de un nuevo gimnasio urbano en la Plazoleta  “9 de Julio”, junto a la parquización y nuevo sistema de iluminación, los que brindan mayor funcionalidad y seguridad a este importante mirador de la ciudad.

En ese contexto, al delinear las obras que se llevan a cabo en dicho sector de Barrio Alto Castañeda, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco  detalló “en este accionar conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, estamos trabajando en la instalación de un moderno gimnasio urbano, que consta de ocho aparatos de última generación, para el aprovechamiento integral de este hermoso espacio público, en el mirador de notable atractivo para los vecinos y quienes nos visitan”.

Ampliando los conceptos, el funcionario se refirió a los proyectos para este espacio verde “se dotará del mayor equipamiento urbano posible, que incluye un nuevo sistema de iluminación, con luminarias ecológicas del sistema globo, que estamos usando y ya es  una marca registrada de esta gestión”.

En tanto Marenco también precisó que a lo largo de la Plazoleta se colocarán veintitrés globos de luminaria de alumbrado público, ecológico bajo, para la repotenciación del sector, complementado a su vez con la repotenciación de este tipo de artefactos en las escaleras de acceso de calles Rondeau y Junín,  donde se realizará el mismo complemento de trabajo con la Dirección de Espacios Verdes, con la parquización y ornamentación  brindando  el marco necesario para este bello espacio público, uno de los principales miradores de la ciudad”.

Se encaró esta tarea dentro del nuevo plan de jerarquización de miradores turísticos, en este sentido aclaró el funcionario “el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge va a lanzar este plan dentro de los próximos días, ya que es una preocupación constante de la presente gestión municipal, entregar a la comunidad mayor número  y más acondicionados espacios verdes, para la mejor calidad de vida de los vecinos, para ello ya en los primeros días de enero estamos trabajando con el ímpetu y esfuerzo que esta comunidad merece”.

“Es importante que este tipo de obras se realizan con personal municipal, a través de los operarios de la Dirección de Mantenimiento Urbano,  la de Planificación de Obras Públicas, en lo atinente a Servicios, el área de Planificación, Servicios Eléctricos y Espacios verdes”.

Finalmente el Secretario de Servicios Públicos enfatizó “a pesar de los inconvenientes, las limitaciones presupuestarias que podamos tener  por falta de una coparticipación acorde, vamos a seguir adelante  avanzando con los proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en accidente de transito

Mar Ene 8 , 2013
Jujuy al día® – Un joven motociclista resultó con lesiones varias luego de protagonizar un accidente cuando circulaba por una arteria de la localidad de Reyes y repentinamente frenó un automóvil que circulaba delante suyo, no teniendo tiempo para esquivarlo. El hecho se produjo durante la tarde del  domingo, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes