Nuevo caso de secuestro virtual en Jujuy: delincuentes intentaron engañar a una mujer para que pague un supuesto rescate

Secuestro-VirtualJujuy al día® – Durante el mediodía del domingo, delincuentes, haciéndose pasar por policías, intentaron engañar a una mujer comunicándole que habían secuestrado a un familiar y le exigieron pagar la suma de 10 mil pesos para liberarlo. La mujer verificó los hechos y no pago el rescate.

Desde la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia informaron a JUJUY AL DÍA® que el llamado extorsivo ocurrió alrededor de las 13 horas del domingo, cuando un hombre llamó al teléfono fijo del domicilio de una mujer de nuestra capital y, haciéndose pasar por un efectivo de la policía, le comunicó que su hermano había sufrido un accidente de tránsito.

Aprovechando la situación, el hombre logró sacarle información acerca del tipo de vehículo y demás características del joven, y cuando tuvo su completa atención, el delincuente le manifestó que su hermano no había sufrido un accidente pero por error lo habían secuestrado, por lo que le exigía el pago de la suma de 10 mil pesos para liberarlo.

La mujer le expresó que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que el estafador le pidió que depositara en una cuenta en el local del Western Unión, ubicado dentro del supermercado Chango Más, la suma de 4500 pesos.

A pesar de la situación que la mujer estaba atravesando en esos momentos, pudo comunicarse mediante su teléfono celular con su hermano, el cual se encontraba en su domicilio sano y salvo, por lo que no pago el rescate.

Inmediatamente radicó la denuncia en la Dirección de Investigaciones y la División Defraudaciones y Estafas realizan las investigaciones correspondientes para establecer si se trata del mismo grupo que operó desde la provincia de Córdoba los últimos meses del 2012 en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan muerto a un menor de 3 años que había caído a un canal de riego en Perico

Mar Ene 8 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, efectivos de la policía encontraron el cuerpo sin vida de un niño de 3 años que el domingo había caído a un canal de riego en la localidad de Perico. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes