Instalarán medidores de agua en todos los organismos de la Administración Pública Provincial

casa de gobierno diaJujuy al día® – La medida busca instar a los distintos actores de la sociedad a comprometerse con el cuidado del agua tomando como base la instalación de medidores en todos los organismos de la administración pública provincial a los efectos de racionalizar el uso del agua potable. A su vez, desde la SUSEPU se implementarán procedimientos de auditoría sobre la empresa Agua de los Andes S.A. con el objeto de realizar un control sobre los grandes usuarios y establecer políticas que tiendan a una mayor participación de estos en el producido mensual de la tarifa de Agua Potable y Saneamiento.

De ese modo, se continúa con el modelo de gestión adoptado para la obtención, distribución y suministro sustentable de agua potable en el territorio, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la prestación del servicio y la necesidad de proveer no sólo al mantenimiento, sino también a una eficiente utilización del mismo, adecuando los mecanismos correspondientes en la búsqueda del equilibrio económico financiero que permita la sustentabilidad del funcionamiento de la empresa prestataria.

Cabe destacar que la instalación de los medidores no se realiza sólo a efectos del control de consumos, sino también de la facturación y pago de los servicios que presta la empresa Agua de los Andes S.A.

Con la presente medida, el gobierno provincial busca instar a la sociedad a comprometerse con una nueva cultura, equitativa y sustentable, del cuidado del agua,  impulsando además, a través de la Superintendencia de Servicios Públicos y otras Concesiones, los procedimientos de auditoría sobre la empresa prestataria con el objeto de realizar un control sobre los grandes usuarios, estableciendo políticas que tiendan a una mayor participación de los mismos en el producido mensual de la tarifa de agua potable y saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindaron precisiones y recomendaciones por el paso del Dakar 2013 por Jujuy

Mar Ene 8 , 2013
Jujuy al día® – El Comité Organizador Provincial de la 7º Etapa “Jujuy” del Dakar 2013, compuesto por distintas áreas del Gobierno de la provincia, realizó una conferencia de prensa donde se brindaron precisiones respecto a la organización del evento y recomendaciones para el público que desee asistir a este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes