En el Centro Deportivo Nº 1 del Parque San Martín: las Colonias de Vacaciones 2013 están en pleno funcionamiento

Colonia pileta 1Jujuy al día® – Nuevamente las Colonias de Vacaciones son las protagonistas del tiempo libre de los chicos entre cinco a trece años, que desde distintos puntos de la ciudad, llegan para disfrutar de los juegos, de la pileta de natación y para encontrar nuevos amiguitos. En ese marco, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio inicio a las actividades que concentran alrededor de quinientos niños en el Centro Deportivo Nº 1 del Parque San Martín.

En ese contexto, quienes están a cargo de las Colonias de Vacaciones en el principal espacio verde de la ciudad, Profesores Jesús “Rulo” González y Daniel Vera Dávila, docentes de importante trayectoria en la Dirección, resaltaron la confianza puesta de manifiesto por los padres, que año a año envían a sus pequeños para que aprovechar el tiempo libre, con la práctica de distintas disciplinas deportivas, natación y sobre todo tareas recreativas, en un marco ameno y divertido.

Al respecto, el Profesor “Rulo” González precisó que todos los años la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, concentra la atención de los pequeños que llegan con toda la expectativa de desarrollar distintas actividades “alcanzamos hasta estos días los cuatrocientos ochenta niños, que llegan muy contentos a disfrutar de las juegos  y de la pileta de natación que tanto les gusta”.

En cuanto a las prácticas que se realizan en las colonias el docente explicó “saliendo de las prácticas anuales, se incentiva a los pequeños con  los juegos recreativos, sobre todo entendiendo que ello incentiva a hacer más amiguitos, optimizando el tiempo de vacaciones, donde se distienden y tienen la oportunidad de realizar otras tareas, como caminatas, visitas, desplazamientos de campamentos, entre otras”.

A su vez el Profesor Daniel Vera Dávila explicó “sobre estas tradicionales colonias en el Parque San Martín, a las que se suman otras como en Alto Comedero, Malvinas Argentinas, San Pedrito, donde la mayoría de los Centros Vecinales lo requieran, nos brindamos con todo el entusiasmo, de acuerdo a la disponibilidad operativa de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina”.

En este sentido Vera Dávila agregó que a la par de las actividades recreativas, se concretarán las tareas de campamento, paseos en contacto con la naturaleza, ciclo paseos, excursiones y pileta de natación, una de las prácticas que más les gusta y que en el Parque San Martín tienen todos los días”.

También el docente brindó recomendaciones a los papás de los chiquitos que asisten a las distintas colonias de vacaciones “que todos los días los envíen con lo necesario, es decir con la ropa cómoda para las actividades deportivas, gorras para protegerlos del sol, el short de baño o la malla de baño, toalla y la merienda que sea saludable, como frutas o jugos”.

En este marco el docente precisó que estas prácticas comenzaron el 2 de enero pasado y  se  extenderán  hasta el viernes 1 de febrero, conformando cuatro semanas más tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención al turista: convenio entre la SecTur y la Asociación de Guías

Mar Ene 8 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de la provincia y la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy renovaron sendos convenios de colaboración mediante los cuales la entidad profesional, a través de sus afiliados, atenderán y brindarán información turística en la sede central del organismo y en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes