Atención al turista: convenio entre la SecTur y la Asociación de Guías

Secretaria de cultura y turismo FACHADA 1Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo de la provincia y la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy renovaron sendos convenios de colaboración mediante los cuales la entidad profesional, a través de sus afiliados, atenderán y brindarán información turística en la sede central del organismo y en el aeropuerto internacional “Dr. Horacio Guzmán”.

La firma del documento, que se concretó la semana pasada, estuvo a cargo del secretario de Turismo de la provincia, Juan Martearena, y por el presidente de la Asociación de Guías, Fernando Sandor, quienes resaltaron “la firme voluntad de continuar con el trabajo mancomunado dándole cabida a quienes se prepararon para esta tarea, brindar información fidedigna y de primera mano a los visitantes”.

El acuerdo establece que el servicio de atención a los turistas consistirá en un asesoramiento integral sobre las alternativas turísticas disponibles de Jujuy, información sobre eventos, entrega de folletería, captura de datos estadísticos y otros temas vinculados.

Para el caso particular de la atención en el Área de Informes de Casa Central, también se incluyó que los asociados designados serán quienes tendrán la responsabilidad de guiar a los turistas que deseen disfrutar del servicio de City Tours gratuitos que dispuso brindar la Secretaría de Turismo a lo largo de cada temporada alta o fines de semana largos.

“No se trata solamente de la firma de un convenio para reforzar la atención al turista en lugares claves, como (el Área de) Informes de la Secretaría o el stand del aeropuerto –explicó Martearena- sino que se le da continuidad a un trabajo conjunto de casi 8 años, dándole lugar a personas capacitadas y preparadas para este tipo de tarea, como son los guías”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Becas del Instituto Nacional de Teatro: estudio, perfeccionamiento y proyectos de investigación

Mar Ene 8 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de Jujuy hizo extensiva la convocatoria para acceder a becas de estudio, perfeccionamiento y proyectos de investigación implementadas por el Instituto Nacional del Teatro. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de febrero próximos. Las categorías disponibles son Beca de Estudio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes