¿Qué pasaría si nadie se le opusiera a Cristina durante seis meses?

hugo calvo2Para empezar el 2013, desde aquí queremos intentar hacerlo con el pié derecho, no hacer olas, no contradecir, no enojar y mucho menos oponernos, es por eso que hemos decidido plegarnos al relato haciendo algunas observaciones que desde hace un tiempo nos vienen molestando.

Hasta aquí los argentinos tenemos plena conciencia de que nuestra presidenta lleva casi como un estigma la oposición de la oposición. Claro que en esta no sólo están quienes naturalmente deben serlo, los dirigentes políticos de los partidos que no pertenecen al espacio oficialista, siempre ha sido así. Lo que sucede es que a estos se les suman aquellos que no terminan de entender “el modelo” y no hacen más que poner palos en la rueda y se han convertido en una nueva oposición o, si se quiere, en una abierta oposición.

Los opositores que ahora se expresan desde los medios, que son opositores, no son algunos locos que andan por la vida oponiéndose a todo lo que se les pone por delante. Los actuales opositores son defensores de intereses que no les son comunes a la sociedad y mucho menos al gobierno nacional.

¿Quién puede acompañar la lucha de la gente del campo? Sólo los del campo, a ellos es a quienes les incumbe si total ¿qué le aportan al país? Claro que si contamos a los productores de ese yuyo verde asqueroso con que nos querían regar el país cuando la 125, el que por ahora sólo le aportará casi el 5% de PBI, estaríamos en buen camino. También sería irrisorio que incluyamos a los ganaderos, esos oligarcas derechosos que no hacen aporte alguno para mantener el déficit energético y algunos subsidios subidos de tono a los que ya casi les podríamos llamar obsequios, como es el caso de Aerolíneas Argentinas, importante transporte que sólo usan la derecha rentista y recalcitrante. No dejemos de incluir a los legisladores, funcionarios y a los gobernadores.

¿Quién puede acompañar la oposición que realizan los jubilados con tanto juicio y reclamos? Hay que considerar que como están jubilados les sobra el tiempo y por eso se prenden en cualquiera con tal de jorobar, ya saben, lo hacen para llamar la atención así los miman un poco. Demás está decir que la organizada corporación de jubilados es tan poderosa que en cualquier momento les hacen una huelga general y le ponen a funcionar el país.

¿Quién estaría interesado en que se luche contra un poderoso monopolio (que no lo es) mediático que sólo defiende sus intereses de poder y avaricia? Seguramente que encontrará algún que otro oligarca batiendo ollas de teflón con base de acero al cromo vanadio, reclamando que les permitan ver y oír lo que se les dé la gana y no lo que los otros monopolios mediáticos (que tampoco lo son) les ofrecen, perdón, les intentan imponer.

¿A quién puede interesarle la llamada inflación de diputados o la de los supermercados? Da enorme rabia que todos los meses algunos diputados se junten para armar un espectáculo en derredor de unos datos poco confiables que vaya uno a saber cómo los obtuvieron, eso, claro, teniendo una institución fiable como el INDEC. Claro que a estos crápulas que vaya a saber cómo miden la inflación Moreno los tiene cortitos, además ya les inició juicio a más de uno así que no les queda más remedio que oponerse escudándose en algunos diputados, que ya que estamos, vaya uno a saber porque lista sábana habrán entrado.

¿Por qué prestarle atención a los jóvenes que quieren todo yá? Como sector de la oposición, de la nueva oposición, los jóvenes, sólo será posible encontrarlos en Harvard, Uds. ya lo vieron cuando la presidenta fue a contarles el secreto argentino, de cómo es que construyeron el éxito económico social que nos toca disfrutar.

Donde puede haber algún que otro distraído es en los sectores que acumulan a los ni ni, los que ni trabajan ni estudian, pero a esos los vamos a incluir más adelante, por ahora que esperen porque ellos son el futuro y para eso falta mucho.

¿Quién puede acompañar a los intendentes y gobernadores que viven quejándose que no les alcanza la plata? Aunque estos si son políticos, no todos son de signos partidarios distintos al del gobierno nacional. Algunos se quejan más que otros pero no porque no se promueve una nueva ley de coparticipación tal como lo manda la Constitución del ´94 –y pensar que la quieren reformar sin todavía haberla podido hacer cumplir-, ni porque no se distribuye equitativamente la parte no automática de la misma, sino porque, si te portas mal, no haces los deberes, te mandan un mensaje como para lo entiendas ¿Hace falta hablar de Scioli, Peralta, De la Sota, Rodriguez Saa y ahora Goye el intendente de Bariloche?

Claro que estos, y otros, por ahora, no son una oposición abierta, pero les demos tiempo, ya verán que más temprano que tarde se convertirán.

¿Cómo acompañar a la corporación judicial que no puede ni debe ser una oposición? La Justicia ha caído tan bajo que ha dejado de ser un Poder del Estado para convertirse en una corporación, eufemismo por “un atado de opositores”, a los que vamos a escrachar e investigar, para escracharlos, -eso sí ni a Zaffaroni ni a Oyarbide, a esos no me los tocan- si se oponen al modelo con sus fallos promilicos, entregadores y cómplices de los monopolios y la rural.

Lo bueno es que después de promoverlos, ungirlos, alimentarlos durante años es que por fin nos hemos dado cuenta de que no pagan impuestos como los demás, sueltan a los delincuentes que reinciden, aceptan alguna que otra changuita o beca para viajar al exterior, es decir, tardamos, pero nos dimos cuenta. Tampoco nadie es infalible.

¿Cómo no buscar la pata sindical del modelo, si los sindicatos o los sindicalistas con los que contábamos, son otra corporación que sabíamos se nos iba a dar vuelta? Nosotros no dividimos a los gremios en 5 o 6 centrales, son ellos los que no se ponen de acuerdo. Son corporativos pero entre los iguales, sino vean ahora como andan de la mano algunos que antes no se podían ni ver.

Nosotros quisimos aportar un granito de arena con el fin de que se junten, los llamamos, por separado para que no se pongan tensos y les explicamos que a la CTA no le dábamos la personería gremial para que ellos reflexionen y adhieran a alguna de las CGT existentes, pero ellos cabezones comenzaron a divergir en las opiniones y tuvimos que elegir, lógico, uno elige lo más afín, por eso nos quedamos con Yasqui.

Luego con Moyano nos pusimos de acuerdo para que se junte con Micheli y Barrionuevo y, para disimular, los llamamos a los gordos para hacer buenas migas y discutamos juntos algunas cosas menores como el mínimo no imponible, los salarios familiares y eso, pero más adelante, con tiempo, total no hay devaluación, ni inflación y por lo tanto no hay pérdida del poder adquisitivo en los salarios.

Lo que pasa es que no se puede conformar a todo el mundo y por eso Moyano y Micheli, junto a sectores del campo, algunas organizaciones sociales, Barrionuevo y otros, los que son unos desagradecidos porque sin nosotros no se hubieran unido, dejaron de entender el modelo y quisieron modificarlo ¿Cómo? Oponiéndose. Así no hay gobierno que dure.

¿Ahora también tendremos que afrontar a unos actorcitos oponiendose? El colmo de los colmo es que la corporación artística no rentada se una a la oposición o peor, se constituya en una nueva oposición. Que le importa a Darín de dónde sacó la plata la presidenta. Además ya dijo claramente que ella logró su fortuna como abogada, exitosa abogada ¿Para qué seguir expurgando en eso si ya fue contestado? Lo que aún nadie respondió es eso de que ¿Por qué uno debía ser de uno u otro bando? Dejando entrever que habría como una suerte de persecución ideológica en el ámbito del arte.

El otro que se hizo conocido no porque era el hijo de un gran actor “Beto Gianola”, sino porque trabajaba con Franchella los domingos haciendo de gay histérico y por alguna que otra obra de teatro, está bien que exitosas, pero él no estaba solo, eran un elenco, un equipo. Fabian Gianola, a quien emulándolo le decimos, “no te tenemos miedo” es ahora un opositor más que anda quejándose de que hay persecución a quienes piensan distinto que el gobierno. Eso no lo podría corroborar Nacha Guevara, Florencia Peña y algunas otras representantes del arte.

Para no abundar y no dejar la idea de que al final la presidenta tiene más opositores  que adeptos, quisieramos mencionar que la nueva oposición, que aún no estrena, parece, se ubicará en la organizaciones sociales ya que las posibilidades de sostener a estas durante el 2013 se harán un poco, digamos, volubles ya que hay algunas que no nombro recibirán más de lo que seguramente devolverán –Se cree que no aportarán los resultados electorales que prometen. Lo dicen algunas encuestas que manejan los gobernadores- y otras apenas lo que caiga de la mesa.

Por último queremos apelar a la sensibilidad de todos aquellos que se dicen ser cristinistas o kirchneristas, que han adherido a esta propuesta revolucionaria -no en el sentido en que Fidel menciona a la revolución, es decir, para él hay revolución porque él lo dice- que esperen un tiempo más para comenzar a ver algunas cosas que por ahora les son esquivas, al menos hasta el 2015 porque sino ya estaríamos hablando de otra cosa. Es sano que exista oposición, no lo es si estos son unos descarados golpista y mucho peor si se albergan en los meandros (pliegues) del poder que hasta hace unos minutos defendían.

Lo cierto es que este como ningún otro gobierno ha juntado tantas voluntades en contra y hasta se podría decir que ha creado nuevos espacios opositores que se mantendrán en el tiempo no importa quién gobierne, por ello le damos las gracias y le deseamos que siga así, dando participación a todos y todas.

En Jujuy los opositores todavía no se muestran, pero denles algún tiempo, el gobierno de Fellner tendrá también que afrontarlos, a los existentes y a los que aparecerán en cualquier momento, dentro de su propia estructura late un corazón opositor que no le hará la vida fácil.

Lic. Hugo Rubén Calvó

Director de Jujuy al día

Next Post

Colectivo de tour de compras que regresaba a Jujuy fue asaltado en Santiago del Estero: Un muerto y dos heridos

Lun Ene 7 , 2013
Jujuy al día® – Un auto y una camioneta interceptaron al vehículo que regresaba de Buenos Aires y se dirigía a Jujuy, y abrieron fuego. Una persona de nacionalidad boliviana fue alcanzada por las balas y falleció. Una persona perdió la vida y otras dos resultaron con serias heridas en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes