Inklemona: “esperábamos que el costo del combustible aumente, pero lo que no esperábamos fue que nos hayan sacado los subsidios”

Inklemona-1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona, se refirió a la suba en los precios de los combustibles, manifestando que el combustible “se está constituyendo en uno de los ítem de aumento de costo más importante de la actividad”. Además señaló que la quita de los subsidios “ha complicado la actividad”.

Durante los últimos días del 2012, las petroleras que trabajan en nuestro país, encabezadas por la reestatizada YPF, anunciaron nuevos aumentos de entre el 6%, en el caso de YPF,  y el un 8% de Shell, llegando a un promedio de aumento anual durante el 2012 de alrededor del 30%.

Respecto al último incremento en el precio de los combustibles, Oscar Inklemona expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “sin duda el combustible fue subiendo de forma paulatina pero inexorablemente, llegando a valores que hoy no pensábamos que podía llegar y se está constituyendo en uno de los ítem de aumento de costo más importante de la actividad”, y agregó que “en el último mes creo que hubo subas consecutivas, y un combustible que pagábamos a principio de año entre 3 o 4 pesos hoy está rondando los 7 pesos de tal manera ha sido considerable la suba y su impacto en la actividad”.

El Presidente de la Cámara de Transporte de Jujuy aseguró que “esperábamos que el costo del combustible aumente en los niveles que aumentó, pero lo que no esperábamos, y no estaba contemplado en los costos que tenemos vigentes, fue que nos hayan sacado los subsidios que teníamos, porque teníamos atados a los subsidios los grandes aumentos de sueldo que hicimos durante los últimos 4 o 5 años, de manera que nos hemos quedado sin subsidios y con salarios bastantes altos”.

“Esto ha complicado la actividad durante el año 2012, a punto tal que muchas empresas hemos recortado nuestros planes de inversiones y lo cual es significativamente importante habida cuenta  que no podemos atrasarnos en estas cuestiones por los modelo de los coches y en relación a un nivel óptimo de explotación y prestación de servicio”, indicó.

Consultado sobre si estos nuevos incrementos en los precios del combustible generarían un  nuevo aumento en las tarifas en el corto plazo, Oscar Inklemona explicó que “las tarifas ya fueron aumentadas y no creo que en el corto plazo vuelvan a aumentar. Se aumentan siempre a mediados y a fin de año respondiendo a momentos de alta temporada y no creo que se aumente en estos días, pero si durante el mes julio volveremos a conversarlo”, y agregó que “estimo que las tarifas volverán a tocarse en julio de este año, según la nueva situación económica del país, recién volveremos a conversar sobre ellas, no antes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña de concientización "Decidí y compartí tu verano"

Lun Ene 7 , 2013
Jujuy al día® – Bajo el Lema «Decidí y compartí tu verano» Sin alcohol y sin drogas la Secretaria de Prevención de la Drogadicción, iniciará durante los meses de enero y febrero la Campaña de Verano 2013, junto con los Agentes Sanitarios de Atención Primaria de la Salud; los jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes