El primer Pesebre a escala real de la ciudad recibió la visita de pequeños adoradores

pesebre adoracion en vieja estacion 1Jujuy al día® – Pesebres procedentes de diferentes barrios de la ciudad, se acercaron a adorar al Niño Jesús del Pesebre instalado en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano”, durante la tarde del día jueves, organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El evento “Adoración del Niño Jesús”, se concretó con la llegada de los tradicionales pesebres que al son de cantos y adoración, reunió a la familia en la ex Vieja Estación de Trenes para disfrutar de esta costumbre religiosa.

El Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, quien recibió a los pequeños adoradores, señaló que “el mes de enero inicia con ésta costumbre tradicional de nuestra ciudad, donde día antes de Reyes Magos, recibimos la visita de todos los pesebres que recorren los diferentes barrios adorando al Niño Jesús, en este caso visitando el pesebre instalado en el Centro Cultural Manuel Belgrano”.

Recordó que “desde la Municipalidad se hizo extensiva la invitación a todos los pesebres de la ciudad, donde a partir de las 16 comenzaron a llegar para realizar ésta tradicional adoración que rescata lo mejor de nuestra tradición popular, relacionada con la fe, con expresiones que tienen que ver con el Nacimiento del Niño Dios”.

Resaltó la masiva presencia de los responsables de los pesebres que se acercaron con los niños demostrando entusiasmo mientras adoran, al Niño Jesús del pesebre a escala humana, instalado en esta Navidad, que cuenta con la bendición del Obispo Cesar Fernández, realizado por los mismos artistas que crearon la escultura del General Manuel Belgrano y en esta oportunidad, siguiendo una escala humana que llamó mucho la atención de las familias de Jujuy y de los niños especialmente que lo adoran”.

Los pesebres que adoraron en el Centro Cultural Municipal Manuel Belgrano  fueron: Pesebre “Jesús” de Ciudad de Nieva,; “Los Niños de Belén” de Punta Diamante; “Los Pastores” de Mariano Moreno; “El Pesebre de San Nicolás” de Bajo La Viña y “Una Estrellita de mi corazón” de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué pasaría si nadie se le opusiera a Cristina durante seis meses?

Lun Ene 7 , 2013
Para empezar el 2013, desde aquí queremos intentar hacerlo con el pié derecho, no hacer olas, no contradecir, no enojar y mucho menos oponernos, es por eso que hemos decidido plegarnos al relato haciendo algunas observaciones que desde hace un tiempo nos vienen molestando. Hasta aquí los argentinos tenemos plena […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes