Bº Los Ceibos: instituciones vecinales realizaron el tradicional “Encuentro de `Pesebres” en la plazoleta del barrio

barrio los ceibo pesebre 1Jujuy al día® – Con el acompañamiento de funcionarios municipales, concejales y referentes políticos de la UCR, la comisión directiva del centro vecinal del barrio Los Ceibos, cuya Presidente, Carolina Ruiz, realizó durante la tarde del jueves, el tradicional “Encuentro de Pesebres” junto a los vecinos  e instituciones vecinales cercanas a ese sector barrial.

Mientras los tradicionales pesebres que llegaron al lugar, aguardaban su turno para la adoración al Niño Jesús del pesebre instalado en la plazoleta del barrio Los Ceibos, Carolina Ruiz, explicó que “la invitación a los pesebres reunidos en la plazoleta, se debe a una Ordenanza de la Concejal Yolanda Zerpa, en la cual los pesebres, los niños adoradores y la banda de música que los acompaña, fueron declarados Patrimonio Intangible de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Razón por la cual –agregó Ruiz- “se convocó a todos los niños para entregarles un certificado de participación en estas festividades de navidad, junto a un pequeño agasajo junto a funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, del Concejo Deliberante y de la UCR”.

Agradeció el acompañamiento de los vecinos durante la gestión anterior del centro vecinal y “espero que continúen así en mi nueva gestión como presidente, realizando obras en la sede vecinal, en la plaza del barrio y agradecerle al Intendente Raúl “Chuli”  Jorge porque desde su gestión, se concretaron diversas obras con el ex presidente del centro vecinal, Daniel Ruiz junto a la concejal Yolanda Zerpa, quienes siempre están colaborando”.

Entre los funcionarios presentes del Ejecutivo Municipal, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, consideró que “desde el municipio estamos acompañando a los vecinos de ésta importante zona sur de la ciudad, en el encuentro de pesebres, donde se realiza una contención importante con los niños en el tema de una cultura que llevamos arraigada todos los jujeños, que es la adoración al Niño Dios y eso es lo  que debemos defender,  una vivencia que tiene que ver con nuestras vidas”.

“Junto a los funcionarios municipales, en este caso del Concejo Deliberante, les transmitimos a la gente que estamos presentes en eventos como éste,  junto a una nueva dirigencia vecinal que inicia su gestión en el barrio y a eso venimos,  a acompañar para comprometernos y a seguir trabajando en conjunto con el municipio”.

Participaron del encuentro también, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, el Secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro, junto a funcionarios municipales, la concejal Yolanda Zerpa, autoridades vecinales del Barrio Los Ceibos, instituciones vecinales y los pesebres que participaron en la adoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte Urbano en Colectivos: control de higiene de las unidades y verificación del vuelto respectivo

Lun Ene 7 , 2013
Jujuy al día® – Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte, se lleva a cabo a través de los inspectores asignados, la verificación de la higiene de las distintas unidades del transporte urbano en colectivos, como así también que los conductores entreguen el vuelto correspondiente a los pasajeros. Consultado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes