En Culturarte: lanzamiento del Alborozo Humahuaqueño

carnaval_humahuacaJujuy al día® – Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Alborozo Humahuaqueño en el Salón Auditórium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural Culturarte y se dio a conocer el programa de actividades que se desarrollará durante enero, febrero y los primeros días de marzo de 2013.

El sábado 5 de enero se realizará imposición de nombre de Ricardo Vilca a la Casa de la Cultura en Humahuaca y el festival ovino y la copla en Juiri Rodero.

En el día de los Reyes Magos, se impartirá una misa y procesión por las calles de los pesebres. El 12 se desarrollará el festival de la caja y la copla en Rodero y en Coctaca se producirá la XII serenata de los andenes de cultivo y el XIV encuentro de las mujeres andinas con los sabores de la historia.

Mientras que el 18 y 19 se podrá saborear el riquísimo queso de cabra en el XII edición del Festival en Chorrillos. Del 19 al 24 se celebraran las fiestas Patronales en la zona del Zenta, como Chorcán, Aparzo, Palca de Aparzo, Cianzo, Varas y encuentro de artistas provinciales.

Del 25 al 26 la cita es en Hornaditas se impartirá el seminario taller sobre los derechos del pueblo indígena contra la discriminación a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Xi encuentro de comunidades aborígenes en el “Festival del Churqui y el Cardón”.

En la plazoleta Mariano Gómez estará a disposición del público la exposición de cerámica a cargo de Luis Paredes y el VIII festival internacional de la saya caporal. El 30 estará llegando a Humahuaca la Marcha Evocativa y se podrá disfrutar de la serenata a la Virgen de la Candelaria. El día 31 se realizará el tradicional Topamiento de Compadres en Ocumazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Controlan la venta de alcohol en Tilcara

Sáb Ene 5 , 2013
Jujuy al día® – La Policía de la Provincia Jujuy, a través del Departamento Judicial, llevó a cabo, durante el jueves en la ciudad de Tilcara, diferentes controles inherentes a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, con el propósito de contrarrestar la ingesta desmedida en jóvenes y menores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes