Tiemblan los Reyes Magos: se registran incrementos superiores al 20% en los artículos más solicitados por los niños en Jujuy

1

regalos reyes 1Jujuy al día® – Ante la llegada del Día de Reyes, nuestro medio recorrió los distintos  comercios de San Salvador de Jujuy para averiguar los precios de los principales productos que nuestros hijos solicitan en sus cartas a los Reyes Magos.

En relación a los precios en general, y comparados con los del 2012, se ha registrado un aumento promedio del 23%, con aumentos que van desde el 7% hasta el 33%. Solo se registraron algunos casos particulares, como en un tipo de consola de videojuegos que sufrieron una disminución del 20% y los piletines que llegaron a bajar sus precios hasta un 10%.

Nuestra recorrida comenzó en las principales casas comerciales que venden uno de los productos más requerido por nuestros niños: las consolas de videojuegos. Como mencionamos, se han registrados algunas bajas respecto a los precios del año 2012. En el caso particular, la consola Nintendo Wii, que el año pasado costaba 2 mil pesos, y que había sufrido ya una disminución de casi un 25%, este 2013 ha bajado nuevamente su precio y se la puede conseguir a $1600, un 20% más barata que el año anterior.

Pero, según informaron los vendedores a JUJUY AL DÍA®, la consola más buscada es la Play Station 3, la cual el año pasado costaba 2849 pesos y venía acompañada por un control y un juego, hoy esa misma consola cuesta 3149 pesos, un 10% más cara; pero además el modelo más nuevo de esta consola que viene con un control y dos juegos cuesta 3799 pesos, casi un 33% más que el año pasado.

En relación a los demás productos tecnológicos, como tablets, netbook y LCD de 32”, todos han registrado incrementos. Las tablets hoy tiene un piso de 1185 pesos (+18%); las netbook rondan los 2999 pesos (+30%); y los televisores LCD de 32”, el más económico arranca en los 2899 pesos (+7%).

Saliendo de lo que es la tecnología, consultamos los precios de los juguetes clásicos. Por ejemplo las pelotas de fútbol se encuentran desde los 100 pesos en adelante, dependiendo de las marcas que uno quiera elegir y está prácticamente a igual precio que el año anterior. En el caso de las muñecas, se las pueden encontrar desde los 150 pesos en adelante dependiendo de los accesorios que traiga. También los juegos de mesa, como el clásico Monopoly, varían según la edición, pero tiene una base de 170 pesos.

En el caso de las bicicletas, en comparación al año 2012, han presentado un incremento de alrededor del 25%: hoy una bicicleta rodado 16, como para un niño de 6 años cuesta 629 pesos, y desde allí parte, según el rodado varía alrededor de 200, hasta llegar a una bicicleta totalmente equipada para Mountain Bikes de 2500 pesos.

En esta época de verano, con las altas temperaturas que se dan en nuestra provincia, una refrescante opción son los piletines. Estos productos son otro de los casos que han registrado leves disminuciones en sus precios, alrededor de un 10%. Hoy se pueden encontrar desde 370 pesos, uno de medidas standard, de 2,00 x 1,47 x 0,48, y los más grandes, de más de tres metros y de 4600 litros de capacidad, rondan los 1200 pesos.

Los comercios informaron que presentan diferentes promociones y combos, como así también variantes en las modalidades de pago, para que cada niño jujeño pueda recibir, de parte de los Reyes Magos, el regalo que anhelan.

One thought on “Tiemblan los Reyes Magos: se registran incrementos superiores al 20% en los artículos más solicitados por los niños en Jujuy

  1. Muy simple, no comprar. Lamento por los niños, pero hay que amoldarse a la triste realidad de la inflación existente que el gobierno no hace nada para pararla. Se debe vivir con lo que se tiene, no gastar en cosas superfluas y aprender a votar a candidatos que defiendan al pueblo y que no lo saquee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy ya se están presentando complicaciones en el abastecimiento de combustible

Vie Ene 4 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, señaló que, así como se da en zonas cercanas a la costa atlántica de nuestro país, en Jujuy se ve “sobre todo en el interior, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes