Numerosas vecinas de Alto Comedero mediante talleres, accedieron a salida laboral

TALLERES_1Jujuy al día® – El Centro de Participación Vecinal “Madre Teresa de Calcuta”, ubicado en el Sector B6 de Barrio Alto Comedero, desarrolló a lo largo del año numerosos talleres, destinados a capacitar a quienes se interesaron en potenciar sus habilidades manuales, que les permite la posibilidad de una salida laboral.

En la mañana de hoy, en dependencias del Centro de Participación Vecinal, del Sector B6 de Barrio Alto Comedero, ubicado entre calles Ciénaga esquina Pampa Blanca, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes tomaron parte de los distintos talleres que se desarrollaron en esas instalaciones, destinados a los vecinos de esa zona.

En la oportunidad, la Administradora del CPV “Madre Teresa de Calcuta”, Doriz Lima, hizo entrega de los respectivos certificados a los alumnos que se beneficiaron con esta capacitación. En ese ámbito también los docentes hicieron lo propio con los entusiasmados asistentes que encontraron a través de las distintas clases, la oportunidad de aprender nuevas prácticas que les posibilita una salida laboral.

Consultada la funcionaria dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Doriz Lima precisó “desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las clases, numerosos vecinos se interesaron en asistir a estos talleres, gratuitos y en distintos horarios acordes a las necesidades, como de arreglos florales, artesanías en porcelana fría, peluquería, repostería, dibujo, pintura, entre otros”.

Por otra parte dijo la titular del CPV del B6 “paralelamente aportando distintos servicios a la comunidad, se dictaron clases de apoyo en los niveles de educación, haciéndolo extensivo a otros lugares de la provincia a donde pudimos concurrir”.

Dentro del accionar solidario de esta institución, Lima destacó la asistencia a familias de escasos recursos “ante eventualidades desde esta dependencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se acudió en asistencia alimentaria o de ropa, que se recibe también de otros agentes municipales y también de vecinos, que se redistribuyen de acuerdo a la demanda”.

En lo atinente a los numerosos discapacitados que se registran en ese radio señaló “estamos trabajando en proyectos para acceder a la construcción de rampas de acceso en los lugares estratégicos de este radio urbano. Así también la permanente atención odontológica para todos los vecinos que lo requieran”.

En este sentido también las personas mayores de dieciocho años que se interesaron en cursas sus estudios pudieron acceder al Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios), donde el apoyo de la biblioteca que funciona en esta dependencia dio importante apoyo con su material y los docentes destinados a esta cobertura”.

Paralelamente tienen trazados proyectos para los meses de vacaciones “en lo inmediato trabajamos en la llegada de los Reyes Magos, con todas las acciones que implican y lo que motiva a los niños de las distintas edades, es el desarrollo de las colonias de vacaciones que optimiza el tiempo libre de los chicos, con juegos, disciplinas deportivas y campamentos con docentes dependientes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuyaya se quedó con el anual de primera

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – Días pasados, Atlético Cuyaya se impuso ante Ciudad de Nieva 80 a 73 y se quedó con el título de campeón del torneo anual de la Asociación Capitalina de Básquetbol. La final se jugó en el estadio de Villa San Martín ante buen marco de público. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes