Entrega de materiales al centro de reciclaje modelo de Tilcara

materiales tilcara 1Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy entregó al Centro de Reciclaje Modelo de Tilcara, materiales para colaborar con la construcción de un tinglado para que continúen con las tareas de reciclaje de residuos, protegidos de las inclemencias del tiempo.

Esa acción se llevó a cabo en el marco de la presentación de la Unidad Territorial Quebrada y Puna de esta Secretaría, que cuenta con un espacio en instalaciones del Instituto de Investigación para la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) NOA- INTA ubicada en Hornillos, departamento de Maimará. Esta oficina se puso en funcionamiento con el fin de contar con un área institucional en la Quebrada para articular las acciones de la Secretaría y acompañar en el territorio las soluciones a los problemas ambientales de la región.

El Centro de Reciclaje Modelo de Tilcara es coordinado por la docente ambientalista Carmen Salva, e integrado por chicos de la escuela N° 7 de Tilcara, quienes realizan acciones para el cuidado del ambiente desde hace 15 años, entre ellas educación ambiental, reciclaje, conciencia ambiental, separación de residuos con aprovechamiento de los mismos, entre otras. Este Centro trabaja en forma mancomunada con la Municipalidad de Tilcara.

Participaron del acto el Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia, licenciado Daniel Roisinblit; el Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori; el Director e Investigadora del IPAF NOA- INTA, Damián Alcoba y Mariana Quiroga; el Intendente de Tilcara, Feliz Pérez; el representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Marcelo Echenique; la representante del Grupo de Acción Local de Tumbaya, Ana Bárcena; Roberto Cruz del Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Juella;  Carmen Salva y Santos Manfredi, del Centro de Reciclaje Mordelo de Tilcara, junto a niños promotores ambientalistas de la escuela Nº 7 de Tilcara; Mario Javier, Director del Hospital de Maimará; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de proyectos en el Instituto de Educación Superior N°4

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto de Educación Superior N°4, comunicó a los docentes interesados que hasta el 4 de enero se encuentran para la consulta las temáticas para la presentación de proyectos a los Espacios Opción de Alumnos de los siguientes profesorados: Profesorado de Inglés; Profesorado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes