En Culturarte: programa para las vacaciones «Arte y Juegos»

culturarte 1Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través del Museo y Centro Cultural Culturarte, presentaron el programa «Arte y Juegos», para disfrutar en las vacaciones de verano, un espacio de contención, diversión y de participación creativa para los niños y adolescentes de Jujuy. Las inscripciones se encuentran abiertas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21, en Culturarte, ubicado en Sarmiento esquina San Martin de la capital provincial.

El programa «Arte y Juegos» dará inicio el 15 de enero y los grupos pueden ser de 50 o 100 participantes. La propuesta, contempla la creación de un juego llamado «La ciudad de las artes» una ciudad de juegos de dimensiones gigantesca y la ciudad de la creatividad y de los mundos posibles, es un juego que fusiona los juegos de ronda, los juegos de mesa, los de video y de los de aventuras que se adapta al espacio de Culturarte en su totalidad.

Los destinatarios del programa son niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad aproximadamente, que asistan a instituciones como Colonias de vacaciones, Comedores y Copas de leche, Centros de integración comunitaria, otros programas de fomento, instituciones en general. Además, la convocatoria estará abierta para todo el público que desee participar y que forme parte de la mencionada franja etaria.

La iniciativa tiene por objetivo, fomentar la participación y la cooperación, trabajar sobre al arte, el juego y la creatividad como realidades que fomentan la nutrición intelectual y subjetiva de los niños y jóvenes, incentivar el respeto y la diversidad de pensamiento, valorando el trabajo de los demás compañeros de equipo, fortalecer la identidad a través de la toma de decisiones individuales y grupales.

Las actividades se organizarán en los siguientes niveles de juegos, Nivel Literario denominado «Supernivel», Nivel Musical con «tuberías sonoras», Nivel Plástico con «los tribalitas, el juego de las tribus», Nivel Teatral con rondas y telas y Nivel Audiovisual con «juguemos al noticiero». Los horarios en los que se desarrollará el programa será en dos turnos, a la mañana de 9 a 12 y a la tarde de 15 a 18. Por más información, los interesados deberán comunicarse al teléfono (0388) 424-9548.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preparativos para la temporada: entrega de material promocional para municipios

Mié Ene 2 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hizo formal entrega de folletería, mapas y demás material de promoción grafica a las casillas de información y centros de información turística de los principales destinos turísticos de la provincia. De cara a la nueva temporada veraniega, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes