UATRE denuncia irregularidades en sector tabaco

uatreJujuy al día® – Se llevó a cabo en la sede de la UNION ARGENTINA DE TRABAJADORES RURALES Y ESTIBADORES (U.A.T.R.E.). una reunión de dirigentes provinciales del gremio, para tratar las irregularidades denunciadas por los afiliados en el sector tabaco, de la misma tomaron parte el Delegado  Provincial y Secretario General de la Seccional 410 de Palpalá, Juan Duveaux, el Sub Delegado Miguel Cerrano, el Secretario Gral. De la Seccional Nº 1226 Monterrico, Cro. Ramón Limpitay,, el Secretario Gral. de la Seccional 478 de Perico Alfredo Yusgra y un delegado de El Carmen. De la reunión surge el Repudio a la implementación unilateral por parte de algunos productores de una modalidad irregular que consiste en el pesaje de los atados de los cosecheros y que teniendo en cuenta los usos y costumbres, esta “nueva modalidad” no existe en las categorías que marca la Resolución Nº 109 emanada por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario para la cosecha de tabaco en las provincias de Salta y Jujuy. Asimismo en lo referente a la Encañada, la resolución 109 establece 28 pares y se les está exigiendo a nuestro compañeros entre 32 y 36 pares.

Ante esta situación anormal y como dirigentes que defendemos los intereses de todos los obreros del campo, no vamos a permitir que se quiera implementar modalidades no previstas en las normativas vigentes.

Finalmente exigimos a la patronal que en los recibos de sueldos figuren los días reales trabajados y en los casos del personal de destajo lo que verdaderamente trabajó. Se solicita a los compañeros trabajadores que rechacen este invento patronal y le solicitamos que se acerquen a la Seccional de su lugar de trabajo para informar quienes son los empleadores que aplican esta modalidad trucha de trabajo. Una vez recabada la información la dirigencia gremial no solo realizará la Denuncia ante el Ministerio de Trabajo sino también que amenazó con hacer público en todas las ciudades tabacaleras y en los medios en general el listado con nombre y apellido de los empleadores que no respeten la legislación laboral. No se descartaron profundizar las medidas con paros progresivos consistentes en  no seguir levantando la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se designaron funcionarios del Poder Judicial

Lun Dic 31 , 2012
Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo Provincial designó mediante Decretos a funcionarios del Poder Judicial, instrumentos que entran en vigencia a partir de la fecha en que preste el pertinente juramento de conformidad a lo establecido en la normativa específica a esta situación. Los designados son los siguientes: Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes