El Intendente “Chuli” Jorge habilitó nuevos semáforos en la intersección de calles Lavalle y San Martín

semaforo lavalleJujuy al día® – Dando continuidad a la ampliación de la red de semaforización en la ciudad, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, dejó habilitado en la tarde del viernes un sistema de semaforización en la intersección de las calles Lavalle y San Martín.

Acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal, el Intendente Jorge consideró que “finalizando el año 2012, y tomando en cuenta las dificultades graves que tenemos en algunas intersecciones donde se nos hace complicada la coordinación entre peatón y el automovilista, se habilitó en la esquina Lavalle y San Martín otro semáforo que se incorpora a la amplia red implementada en toda la ciudad, y que permitirá coordinar perfectamente los cruces y fundamentalmente respetar al peatón”.

Subrayó que “vamos a intensificar las campañas en relación a la línea de frenado, al respeto que se tiene que hacer con los tiempos, porque todavía se advierte un gran proceso de aprendizaje por parte de los conductores y también de los peatones que tienen que cruzar por las esquinas como corresponde”.

Al respecto, opinó que “una ciudad también tiene que ver con el respeto entre todos, los derechos de los peatones y las responsabilidad de los automovilistas para hacer de esto una operación cotidiana y correcta, de preservar nuestra vida, evitar los accidentes y todas estas cosas que nos ocurren en lo cotidiano, de no entender las reglas del tránsito fundamentalmente”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó que “muy contento por concretar la instalación de un sistema de semaforización antes de fin de año, un plan más que se impulsa en la gestión del Intendente “Chuli” Jorge”, recordando la incorporación importante al municipio de la moderna grúa para la Dirección de Tránsito y Transporte y “hoy inaugurando el semáforo de Lavalle y San Martín, lo que demuestra que no bajamos los brazos”.

Sostuvo Marenco que “esto significa que vamos a empezar a trabajar con más ímpetu en el 2013, porque como lo afirmó el Intendente Jorge,  la semaforización es una parte el 50%, el otro 50% es la educación vial y la colaboración de los vecinos en el respeto de las normas de convivencia y de tránsito”.

Estuvieron presentes, acompañando al Intendente Municipal, en la habilitación del semáforo, el Senador Nacional, CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, el Diputado Nacional Miguel Giubergia, los Secretarios Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Durante el 2012 ANSES aportó 230 millones de pesos mensuales a la economía de Jujuy

Dom Dic 30 , 2012
Jujuy al día® – Durante el año 2012 ANSES invirtió en Jujuy 230 millones de pesos mensuales en el pago de distintos beneficios que alcanzaron a más de 134 mil jujeños, es decir que casi el 20 % de nuestra población percibe directamente alguna prestación del organismo. Estas  se gestionaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes