Durante el 2012 ANSES aportó 230 millones de pesos mensuales a la economía de Jujuy

anses1Jujuy al día® – Durante el año 2012 ANSES invirtió en Jujuy 230 millones de pesos mensuales en el pago de distintos beneficios que alcanzaron a más de 134 mil jujeños, es decir que casi el 20 % de nuestra población percibe directamente alguna prestación del organismo.

Estas  se gestionaron y otorgaron a través de la Unidad de Atención Integral U.D.A.I. de Jujuy , que también realizó operativos de atención y diversas acciones en localidades de la provincia tendientes a facilitar el acceso de distintos sectores de la población a los beneficios que les están destinados.

Jubilados y Pensionados

En el rubro Jubilaciones y Pensiones, cerca de 71 mil beneficiarios de la provincia, percibieron haberes por más de 190 millones de pesos, de este modo, que la erogación más alta que el organismo realiza está dirigida a los ciudadanos de la clase pasiva y ex combatientes de Malvinas.

Trabajadores en actividad

Más de 35 mil ciudadanos que trabajan en relación de dependencia, percibieron Asignaciones Familiares por un monto cercano a los 9 millones 500 mil pesos a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Estas Asignaciones engloban prestaciones tales como los pagos de Asignación Familiar por hijo, y por hijos Discapacitados, Nacimiento, Matrimonio, Adopción Licencia por Maternidad y Prenatal.

Los sectores más vulnerables

La Asignación Universal por hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social constituyen las políticas estatales más profundas implementadas como mecanismos de lucha contra la pobreza y la desigualdad. Su objetivo es contribuir al sustento de familias con hijos menores de edad en situación de vulnerabilidad social, y al cuidado de las madres embarazadas, condicionando las mismas a la atención de su salud y a la formación educativa de los niños.

El alcance directo de estas políticas en Jujuy es muy vasto, llegando a cerca de 30 mil niños y embarazadas, por una suma mensual superior de a los 13 millones de pesos; y su repercusión es aún mayor si se considera el impacto social y económico indirecto de estas medidas en el aparato productivo de la provincia, generando un importante ciclo de consumo , comercio y producción.

Por otro lado, con la  Prestación por Desempleo alcanzamos a casi 700 trabajadores en relación de dependencia que fueron recientemente despedidos, destinando recursos por más de 200 mil pesos.

Adolescentes y Jóvenes: Conectar Igualdad

Desde el año 2010, los adolescentes y jóvenes estudiantes se han convertido en nuevos destinatarios de los programas de ANSES. Conectar Igualdad se propone entregar una computadora cada alumno y docente de educación secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente, y también plantea elaborar propuestas educativas para incorporar estas herramientas a los procesos de enseñanza y aprendizaje a la vez que capacita a los docentes en su empleo.

La UDAI Jujuy participa activamente en el programa, verificando el cumplimiento de la entrega de las netbooks en todo el territorio provincial, la instalación de los pisos tecnológicos que brindan conexión a internet y gestionando la carga de la información de todas las escuelas. Es así que durante el año 2012  concretamos la entrega de casi 63 mil netbooks en 115 establecimientos escolares de Jujuy.

ARGENTA Y PRO.CRE.AR

Con  el objetivo de facilitar el consumo de bienes y permitir el acceso a la vivienda ANSES implementó novedosos programas como ARGENTA y PRO.CRE.AR.

Los créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA, son financiados con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES y  permiten a los adultos mayores acceder a créditos de hasta 40 cuotas en pesos, con tasas fijas para la adquisición de bienes de consumo, en Jujuy se otorgaron más de 4000 tarjetas ARGENTA, en colaboración con el Correo Argentino.

PRO.CRE.AR, Programa Crédito Argentino Bicentenario fue lanzado en Junio de este año por la Presidenta Cristina Fernández en procura de atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, otorgando créditos para la construcción de viviendas en forma conjunta con el Banco Hipotecario. En nuestra provincia 1016 familias resultaron beneficiadas para acceder a los créditos. Entre los jujeños beneficiados, 836 tienen ingresos de hasta $10.000 o menos. El programa tendrá   un directo impacto positivo en personas que accederán a una vivienda propia, generando así más inclusión y desarrollo.

Operativos de la UDAI Jujuy

Además de administrar, gestionar y liquidar todas las prestaciones y beneficios mencionados, atendiendo a los ciudadanos en San Salvador y en las oficinas de Monterrico, San Pedro, Libertador General, Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, ANSES Jujuy realizó operativos en las localidades del interior provincial, que carecen de centros de atención o que por estar situadas en remotos lugares de nuestra geografía dificultan el acceso de nuestros comprovincianos a las prestaciones que los asisten.

En el año 2012, con recursos propios , trasladamos nuestra atención al público en las localidades de Tilcara (una vez por semana en forma regular), Cochinoca, Miraflores, Casabindo, Tusaquillas, Cieneguillas, Casira, Yavi y La Quiaca. En especial por medio del Programa Bienestar para Nuestra Gente, brindamos atención y formación prestacional a los habitantes de nuestras comunidades originarias de Puna, Quebrada y Valles.

También se concretaron operativos en conjunto con otros organismos, como el PAMI en nuestra Quebrada, y junto a representantes del Plan Nacer para ampliar el alcance de la Asignación por Embarazo a todas las madres jujeñas.

Como expresó Susana Gallardo, Jefa de la UDAI Jujuy “Es un orgullo y también una responsabilidad trabajar para que nuestras prestaciones lleguen a cada vez más jujeños, a través de los beneficios previsionales, y los nuevos programas que ANSES administra e implementa. Sentimos que simplemente cumplimos con la tarea que nuestra presidenta Cristina Fernandez nos ha encomendado: estar con cada argentino siempre.”

Resumen ANSES Jujuy 2012 beneficiarios y cifras mensuales destinadas

§  Jubilados y Pensionados 71 mil beneficiarios 190 millones de pesos

§  Trabajadores en actividad 35 mil beneficiarios recibieron 9 millones 500 mil pesos

§  Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo 30 mil niños y embarazadas, 13 millones de pesos destinados.

§  Prestación por Desempleo 700 beneficiarios  200 mil pesos.

§  Conectar Igualdad 63 mil netbooks en 115 escuelas.

§  ARGENTA más de 4000 tarjetas entregadas

§  PRO.CRE.AR 1016 familias resultaron beneficiadas

§   Operativos de la UDAI Jujuy, localidades de Tilcara, Cochinoca, Miraflores, Casabindo, Tusaquillas, Cieneguillas, Casira, Yavi y La Quiaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras persecución policial

Dom Dic 30 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana del viernes, personal del destacamento policial de la terminal de ómnibus de esta ciudad, en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la detención de un sujeto de 23 años, inculpado de intentar sustraer bultos de ropa a un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes