Documentación necesaria para salir del país

dni nuevo 1Jujuy al día® – Desde las oficinas de Migraciones se informó cual es la documentación necesaria para salir del país. Los Argentinos que viajen con destinos a Países miembros o Asociados del Mercosur (Uruguay; Paraguay; Brasil; Chile; Bolivia; Ecuador; Venezuela; Colombia; Perú) deberán llevar como documentos válidos de viaje: Documento Nacional de Identidad (Verde, celeste o tarjeta), Pasaporte, Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).

Además se remarcó que NO son documentos válidos para salir del país: Células provinciales, Libretas de enrolamiento y Libreta Cívica, DNI de todos aquellos menores comprendidos entre los cinco (5) a ocho (8) años de edad, que no hayan actualizado sus DNI. Tanto mayores como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de Actualización de DNI o Pasaportes y Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal vencida.

Menores

Los menores de 18 años que viajen solos o con terceros que no sean sus padres, para salir del país deberán tener autorización de viaje otorgada por ante Escribano Publico por ambos padres o por el juez.

Cuando el menor viaje con uno de sus padres deberá tener la autorización del padre que no sale con el menor.

La falta de autorización en los casos antes mencionados imposibilitara la salida del país del menor sin excepción.

Asimismo deberán presentar libreta de familia o partida de nacimiento de los menores y los documentos de viaje de estos.

La falta de alguna de la documentación antes referida imposibilitara de forma absoluta la salida del menor del país.

Aclaraciones a tener en cuenta

– Cualquiera sea el documento válido que presente, deberá estar en buen estado de conservación.

– El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de ciento ochenta (180) días para el canje de su DNI (Decreto Nº 538/04) extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del Territorio Nacional.

Por cualquier consulta se podrán dirigir a las oficinas de Migraciones ubicadas en calle 19 de abril 1058 de la ciudad de San Salvador de Jujuy o llamar al teléfono 4235658.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Invitación a los Pesebres para la Adoración del Niño Dios

Dom Dic 30 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en adhesión a las celebraciones de fin de año, invita a los Pesebres de nuestro medio a sumarse a la Adoración del Niño Dios, el día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes