Detenido tras persecución policial

detenidoJujuy al día® – Durante la mañana del viernes, personal del destacamento policial de la terminal de ómnibus de esta ciudad, en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió a la detención de un sujeto de 23 años, inculpado de intentar sustraer bultos de ropa a un hombre, cuando este se encontraba en las inmediaciones de la terminal. El protagonista fue conducido a la seccional 4ta, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se concretó promediando la hora 8:00 aproximadamente, en momentos que las autoridades policiales realizaban recorridos de prevención por las arterias adyacentes a la estación de micros de larga y media distancia.

En esas circunstancias los agentes al encontrarse sobre un tramo de la calle Iguazú, advirtieron la presencia de un hombre que corría presurosamente tras los pasos del inculpado, quien transportaba los bultos.

Ante esta situación los efectivos policiales intervinieron de inmediato en ayuda del damnificado y tras una breve persecución lograron dar alcance al causante, en cercanías de las escalinatas que conduce al barrio Mariano Moreno.

Seguidamente los auxiliares de la justicia tras entrevistarse con la víctima, tomaron  conocimiento que el causante intentó sustraer los bultos de su propiedad, los cuales contenían en su interior prendas de vestir.

Cabe acotar que el inculpado antes de ser aprehendido arrojó piedras en contra el personal actuante, por lo que fue arrestado y trasladado hasta la Comisaría Seccional 4ª, del barrio Cuyaya, donde quedó alojado preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.