Para la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, el aumento en las naftas de YPF “era esperable” y consideran que “no es tan alto”

combustibles cola 17-10-11Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, se refirió al nuevo aumento en los productos Premium de la empresa YPF, el cual alcanzó esta vez un 6% de incremento.

Al respecto Alfredo González explicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “en realidad las naftas que aumentan son todas Premium, y el aumento es un poco más de 50 centavos y en el caso del gasoil es de 20 a 25 centavos, en porcentajes rondaría el 5% de incremento. En estos momentos los aumentos son esperables porque hacia bastante meses que no aumentaban los productos, era esperable”, y agregó que “sabemos que los aumentos no son agradables, pero en este caso no es tan alto un aumento de este tipo, ya que el último aumento fue hace 3 meses, y esto es porque las petroleras, sobre todo YPF, quieren ir mejorando el precio”.

Consultado sobre sobre el efecto de la estatización de YPF en los precios de los combustibles, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Jujuy expresó que “esto hay que analizarlo en el largo plazo, durante mucho tiempo el combustible no aumento, estuvo congelado su precio y en el último año comenzó progresivamente a aumentar y luego vino la estatización y ahí  se dieron cuenta que probablemente  con el precio que tenían no podían hacer las inversiones previstas, y por ello están aumentando más”.

Al referirse a los posibles incrementos en los productos de las demás petroleras, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, señaló que “creo que si subirán, porque la que primero aumenta es YPF y la siguen las demás. Refinor aumentara en un par de días tal como lo harán Shell y ESSO, y creo que será en la misma proporción”.

También se refirió a la caída en el consumo de las naftas y analizó si este nuevo aumento complicaría más la situación y manifestó al respecto que “hay actualmente una reducción del consumo y probablemente se nota más en el transporte y en el campo, hay una reducción bastante considerable de consumo, y eso lo que hace es que la producción sea la misma y no se note tanto el faltante, pero el consumo ha crecido muchísimo”, y agregó que “este nuevo aumento no creo que ayude a que baje más el consumo, no creo que un aumento así pueda influenciar mucho en el tema de esta reducción”.

Para finalizar se refirió al abastecimiento del último mes y a lo que se espera para la temporada de verano y expresó que “durante este último mes hubo un buen abastecimiento y creo que va a continuar en esa tónica, si bien en estos días podría haberse notado algún faltante hay que tener en cuenta que hubo un hecho muy puntual como la navidad y el fin de semana largo, y esto hace que los camiones demoren más, o que los camioneros no quieran quedarse en la ruta para pasar las fiestas en su casa, y así se postergan algunos viajes. Pero a pesar del fin de semana largo hay un buen abastecimiento y la gente va a poder moverse tranquila, no como en años anteriores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó hurtar en un supermercado

Sáb Dic 29 , 2012
Jujuy al día® – En las primeras horas de la tarde del jueves, un joven que en complicidad de otro intentó sustraer varios elementos de un supermercado ubicado en el barrio Mariano Moreno, el cual fue demorado por personal de seguridad privada en el lugar y posteriormente trasladado por personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes