Gran expectativa por la temporada veraniega en Jujuy

jujuy quebrada 1Jujuy al día® – Ante el inicio del último feriado largo del 2012 por las Fiestas de Fin de Año, los datos que entregó el fin de semana de Navidad alentó las expectativas puestas en la temporada veraniega que comenzará con el brindis del Año Nuevo.

En este sentido, el Observatorio Turístico, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy dio a conocer los números que reflejó la celebración de la Navidad, que atrajo nuevos visitantes a la provincia, ya que se registraron 12.232 arribos los que sumados a los excursionistas se contabilizaron 13.445 visitas que hicieron foco en la región de Valles y en la Quebrada de Humahuaca y en menor medida en la Puna y las Yungas.

El detalle destaca los arribos motivados por visita a familiares y amigos y el descanso asociado a la celebración de las Fiestas de Fin de Año. El tipo de alojamiento más utilizado por los turistas fue la casa de familiares y/o amigos, y en menor medida los alojamientos empadronados en esta Secretaría, como suele ocurrir normalmente para esta época del año en la que los turistas, como todas las personas, buscan pasar las Fiestas con sus allegados más cercanos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, fue variada registrándose un alto porcentaje de extranjeros -16 por ciento- destacándose los oriundos de Francia, Brasil y Alemania, sugiriendo ya un comienzo prematuro de la temporada.

Mientras que de los nacionales, se destacaron los procedentes de Tucumán, Córdoba, Salta y Buenos Aires. El gasto total de los visitantes se calculó en 5,5 millones de pesos.

En vísperas de la temporada estival 2013

El sector turístico se prepara para la apertura de la temporada estival que comenzará el 2 de enero próximo. De acuerdo a sondeos realizados durante la semana que finaliza, se confirmó un 52 por ciento de reservas para la primera quincena del año entrante en hoteles y hosterías empadronados, estimándose que la segunda será aún mejor.

Se espera recibir grupos familiares y de amigos, por estadías promedio mayores a las usuales para el resto del año, motivados por el descanso y el uso habitual de las vacaciones de verano, en las regiones de Valles y Quebrada por sus atractivos y su variedad de servicios y facilidades, como en las regiones de Puna y Yungas, particularmente por sus increíbles atractivos y bellezas escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido al intentar robar a una mujer

Sáb Dic 29 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la detención de un sujeto de 35 años de edad, inculpado de intentar sustraer pertenencias de valor a una mujer, cuando ella transitaba por una galería ubicada en pleno casco céntrico de la ciudad. El protagonista fue conducido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes