Básquet: Cuyaya, campeón en juveniles

CUYAYA CAMPEONJujuy al día® – Atlético Cuyaya se consagró campeón en juveniles del Torneo Anual, que organizó la Asociación Capitalina de Básquet. El miércoles por la noche venció a Ciudad de Nieva 67 a 52 y dio la vuelta olímpica en el estadio de Club Independiente.

El equipo de Eduardo Barraza siempre fue superior y los parciales fueron 15-14, 33-24, 54-38 y 67-52. Los jueces fueron Dante Castaño y Adrián Leyton.

Si bien el primer cuarto fue parejo y no lograron sacarse demasiadas ventajas.

Pero en el segundo “chico”, Cuyaya apostó a un juego rápido, de contragolpe cortando el ataque de un Nieva perdido, sin ideas. Entonces logró comenzar a sacar diferencia en el marcador. Sobre todo con la efectividad desde la zona de tres de Nassif, Alderete. El «león» dejó espacios y lo pagó caro. Con el 33-24 se fueron al descanso.

Las desinteligencias fueron notables, Nieva comenzó a errar todo lo que tiró y Cuyaya hizo lo contrario, todo el juego fácil en la zona pintada con bandeja y tiro de corta y larga distancia se transformó en puntos. Así llegó la mayor diferencia de puntos entre uno y otro equipo cerrando el tercer cuarto 54-38.

Ya en el último cuarto los dos intercambiaron puntos, aunque Cuyaya mermó la efectividad Ciudad de Nieva descontó pero apenas un par de puntos en el aro de frente. El correr de los minutos hizo que todo el estadio se transforme en un manojo de nervios. De un lado alentando y del otro reclamando los fallos a los árbitros, llegaron dos técnicos seguidos , uno a Echenique y el otro a Torres. Un par de padres que se fueron de boca y faltando 1´40´´ para que finalice la partida los jueces decidieron terminarlo por reglamento y pedido de Daniel Luna, entrenador de Nieva.

Previo al encuentro final San martín se quedó con el tercer lugar tras vencer a Universidad Nacional de Jujuy 50 a 36 en la cancha del CAI.

Síntesis

Cuyaya 67: Inicial: Zabala; Rubina, Ayala, Alderete, Nassif. Además entraron; Nina, Escalante. DT: Eduardo Barraza.

Nieva 52: Inicial: Yufra, Torterolo, M. Torres, Echenique, J. Torres. Además entraron; Barconte, Sánchez, Zerpa, Aguanta. DT: Daniel Luna.

Avance, primero Cuyaya: 15-14, 33-24, 54-38 y 67-52. Jueces; Dante Castaño y Adrián Leyton. Estadio: CAI. Jornada: Final anual juvenil.

Hoy juegan la final de mayores

Hoy viernes desde las 20 con el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto comienza a cerrarse el anual de la Asociación Capitalina de Básquet en la cancha de Club San Martín en categoría mayores. A las 22 está prevista la gran final.

Esta noche no será una jornada más. La Capitalina cierra el año de la primera temporada que tuvo aciertos y errores, pero con una importante cantidad de partidos jugados por los clubes, hace que hacía muchos años no sucedía en Jujuy con este deporte habida cuenta de, un mal manejo dirigencial en la actividad federada.

Después de la final será el turno de premiar a los campeones de cada una de las categorías, es decir con cena de por medio se le otorgará el máximo galardón a los mejores del Anual. El torneo más destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los operativos por el programa “Con casco sí vas”

Vie Dic 28 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con personal apostado en los puentes sobre el río Xibi-Xibi, continúa con los controles establecidos dentro del programa “Con casco sí vas”, la cual tiene como objetivo principal concientizar a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes