“Un municipio libre de analfabetismo”: entregaron certificados a egresados del programa

Yo si puedoJujuy al día® – En el Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo el viernes pasado, la entrega de los certificados a los alumnos de distintas edades que tomaron parte del Proyecto “Un municipio libre de analfabetismo” provenientes de distintos sectores capitalinos. El proyecto fue articulado desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a otras dependencias municipales y con la injerencia de otras instituciones como la ONG “Juanita Moro” y Fundación Puna.

En la oportunidad se dirigió a los presentes la facilitadora Rosa Pérez, quien agradeció la colaboración de los distintos estamentos e incentivó a los alumnos a seguir capacitándose. Por su parte el alumno egresado, Justo Armando Rada, agradeció a los responsables de este proyecto por el enorme beneficio de enseñarles a leer y escribir, que les permite acceder a otro camino, mejorando sostenidamente las distintas oportunidades.

Al usar de la palabra la directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Gladis Sivila resaltó la importancia de que numerosas personas vayan dejando la condición de analfabetos y accedan a la lectoescritura “una vez más pudimos cumplir con los objetivos propuestos con el Proyecto de Alfabetización “Un municipio libre de analfabetismo” y hoy tenemos sesenta egresados de distintos barrios, entre ellos de Alto Comedero, el cual a mediados del año próximo, de acuerdo al trabajo que se estima realizar será declarado libre de analfabetismo, al que se sumaron barrios San Francisco, San Cayetano, El Chingo, entre otros”.

“De esta manera, vamos transformando aquella realidad, a través del esfuerzo común de toda una sociedad, que trabaja en el buen camino para esta respuesta masiva. Comedores, centros vecinales y distintos centros fueron convocados, también la Fundación Puna; ayudaron y brindaron su esfuerzo para esta visión, en una tarea comprometida para lograr el objetivo propuesto, que cada vez más personas aprendan a leer y escribir, accediendo a otras oportunidades y mejorando su calidad de vida”.

Al dirigirse a los presentes el Lic. Roberto Gil destacó la colaboración recibida por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para este proyecto donde el factor humano, es el protagonista, el eje de todo el esfuerzo “felicitamos a todas las personas que lograron con su esfuerzo, aprender a leer y escribir y a enfrentar las dificultades, que se motivaron y culminaron su tarea”.

“Este nuevo grupo de personas, va cumpliendo su meta y se esfuerzan en continuar, para ello muchos actores brindaron su trabajo y dedicación, comenzando por el Intendente Raúl Jorge y los distintos funcionarios  del municipio, que están en contacto con los referentes de cada barrio, así también la ONG “Juanita Moro”, símbolo de intransigencia y laboriosidad, determinante para el desarrollo del programa; sumándose al proyecto la Fundación Puna, que trabajó arduamente en el proyecto, junto a todos los facilitadores que supieron transmitir lo mejor de cada uno, para revertir la condición de analfabetos de muchas personas”.

Al cierre de las alocuciones, los integrantes del Departamento Ejecutivo y los responsables directos del proyecto hicieron entrega de los certificados correspondientes a los alumnos que tomaron parte del curso y hoy saben leer y escribir.

Tomaron parte del acto protocolar, la Directora de Educación de la comuna capitalina, Prof. Gladis Sivila; la Directora de Desarrollo y Acción Comunitaria, Blanca Ontiveros, quien coordina los centros de alfabetización de Alto Comedero; facilitadores;  el Lic. Roberto Gil del IPLAC; integrantes de la ONG “Juanita Moro”, Carmen Peña, Nora Ferreyra; también de la Fundación Puna; funcionarios del gabinete municipal, alumnos e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con motivo de la fiesta de año nuevo: EJE SA informa

Vie Dic 28 , 2012
Jujuy al día® – Con motivo de festejarse la tradicional Fiesta de Año Nuevo y en adhesión al Decreto Nacional Nº 2412/2012, las Oficinas y Sucursales de EJE SA de Capital e Interior de la Provincia y el Centro de Pagos, de Independencia N° 78 de nuestra Ciudad Capital, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes