Tranquila Navidad en Jujuy: solo 6 personas fueron atendidas por quemaduras producto del mal uso de pirotecnia

Pablo Soria 1Jujuy al día® – En las guardias del hospital Pablo Soria y hospital de Niños, durante los festejos navideños se atendieron 6 personas, entre ellas 4 menores de edad, con quemaduras por pirotecnia. Dichas cifras se encuadran en la media nacional, donde el número de atenciones por este tipo de dolencias ha mermado este año respecto a años anteriores.

Aún sin datos oficiales, desde la guardia del Hospital Pablo Soria y la del Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, informaron a JUJUY AL DÍA® que durante el día 24 de diciembre y las primeras horas del 25, solo entendieron a 2 personas con quemaduras por un mal uso de artículos pirotécnicos. Una de ellas fue una mujer de 23 años de edad, a la cual un explosivo le estalló en la mano causado quemaduras en su extremidad, y el otro caso, ya durante la madrugada del 25, fue de un joven de 18 años, quien colocó cohetes dentro de una botella de vidrio, la cual estalló cerca de él, causándole quemaduras y algunos cortes en sus piernas.

Asimismo desde el Hospital de Niños indicaron que durante estos dos días de festejos atendieron a 4 menores con quemaduras leves, los cuales fueron dado de alta luego de las atenciones.

También desde el Hospital cabecera de la provincia señalaron que durante la jornada del 24 atendieron por la Guardia del centro sanitario, a 14 personas lesionadas producto de accidentes de tránsito, específicamente accidentes en motocicletas, y durante el 25 solo a 3, equiparando a las atenciones del año pasado.

Además resaltaron que atendieron a 5 personas con heridas de arma blanca: 4 el 24 de diciembre y 1 en navidad, aunque no señalaron si alguna continuaba internada.

Por su parte desde el Departamento de Comunicación Institucional de la Policía de la Provincia señalaron que se demoraron a varias personas por averiguación de antecedentes como también por estar en estado de ebriedad en la vía pública o causar algún tipo de disturbios, y que dichas intervenciones se dieron en su mayoría en los barrios periféricos al centro de San Salvador de Jujuy.