Excelente desarrollo de la Feria de Industrias Culturales «FICJUY 2012»

feria_industrias_culturales_2012__apertura_2Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy a través del Área de Industrias Culturales, destacó el excelente desarrollo que tuvo la primera edición de la Feria de Industrias Culturales «FICJUY 2012» con la asistencia de alrededor de 700 visitas diarias, muy buenas ventas, con espectáculos musicales de primer nivel y amplia participación de realizadores audiovisuales locales.

Los responsables de la organización de la Feria, Paola Audisio y Mariano Heredia, comentaron que «se superaron ampliamente los propósitos y objetivos planteados, con mucha afluencia de público y ventas de productos».

Expresaron también que «se continuará apuntalando el mercado interno, trabajando sobre las necesidades de cada sector cultural y se planificó realizar dos ferias anuales, una en el mes de julio y la otra en diciembre».

Del 17 al 24 de diciembre se convocaron en el Centro Cultural “Casa Macedonio Graz”, productores en Diseño e Indumentaria con «Cecilia Zóccola», «Huma Huá» y «Alma Argentina». También la marca «Celot» ofreció carteras, zapatos y accesorios; «Milagro Tejerina» y «María Frías» propusieron diseños exclusivos en accesorios; en Cerámica estuvieron presentes Tesy Lassaleta y Mutulita, Gabriela Alcoba y Enzo Zandoval, mientras que en filigrana y orfebrería estuvo Daniel Allevi.

En Mobiliario se presentó «Usos» muebles de diseño; y “Gerbino» muebles con identidad, y en objetos la marca «Makikuna» con agendas, también estuvieron Sebastiana García en imaginería y Fabián González en fotografía.

Las editoriales «Libros de Jujuy» y «Tres Tercios» presentaron ejemplares y la Colección «Biblioteca Jujeña Contemporánea» y las revistas culturales «Circo Cromático» e «Intravenosa» expusieron sus ediciones. Dentro de los espectáculos musicales estuvieron deleitando al público, la escuela de Música de la Provincia, Trío de Guitarras Doña Chela, Nora Benaglia, La Gallega, Máxima Jazz Quartet, Pequeña Jazz Band y Natalia Valeriano.

En Audiovisual se proyectaron trabajos de los directores José Alfaro, Carolina Pórfido, José Luis Melano, Wayruro Comunicación Popular, Fundación Séptimo Arte, Warao Films, Darío Melano y capítulos del programa Para Leerte Mejor. La pintura en vivo estuvo realizada por los artistas Alejandro Tévez, Ariel Cortez, Froilán Colque, Carola Nicastro y Marcos Osácar. Mientras que el grupo Circo Andino recorrió las calles entregando invitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Top Ten en el ranking de viajes: Jujuy uno de las más buscados en Google

Jue Dic 27 , 2012
Jujuy al día® – Ubicada entre las 10 primeras posiciones del ranking de viajes, Jujuy es uno de los destinos turísticos más buscados en la página del gigante informático Google durante el año 2012 gracias a la recurrencia y el incremento de la palabra «Jujuy» no obstante no figurar siempre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes