Entrega de premios: concurso Investigación Histórica «Bicentenario del Éxodo Jujeño»

bicentenario_del_exodoJujuy al día® – La Coordinación de Patrimonio y Museos, dependiente de la Secretaria de Turismo y Cultura, dio a conocer el nombre de los ganadores del concurso de investigación histórica «Bicentenario del Éxodo Jujeño». El anuncio se realizó en el marco de la Feria de Industrias Culturales el pasado viernes 21 de diciembre en el Macedonio Graz.

En la sección Profesionales de la Historia, se otorgaron dos menciones especiales, declarando desiertos los tres premios establecidos. Las obras que recibieron las menciones fueron “Un pueblo, en héroe (una mirada del Éxodo Jujeño)” de Federico Miguel Nieto y “Éxodo. Con/memorando en contexto” de Luis Enrique Moreno. El jurado estuvo integrado por las doctoras Viviana Conti, Ana Teruel y Gabriela Sica.

En la categoría libre, los trabajos seleccionados fueron, Primer premio “El Éxodo Jujeño: génesis y epopeya de un pueblo” de la autora Florencia Raquel Angulo Villán. El segundo reconocimiento fue para “Jujuy en su laberinto. El Éxodo de 1812: contexto socioeconómico y revolucionario” de Darío Raúl Melano y el tercer premio “Todos los caminos…” de Facundo Ezequiel Mur. Los ganadores se adjudicaron un primer premio de pesos cinco mil, pesos tres mil y tercer premio pesos dos mil respectivamente.

También en esta categoría se otorgaron tres menciones especiales «Los Jujeños y el Éxodo» de la autora Marisa Zamora; «El sepulcro de la tiranía» del escritor Juan Pablo Foyatier y «Volveré cuando el viento/arriero de mil caminos/corra soplando hacia el Norte/ tropereando mi destino» de Patricia Noemí Alarcón. El tribunal estuvo integrado por dos escritores de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Jujuy (SADE), la doctora Adriana Kindgard, el escritor y músico Augusto Berengan y la profesora Susana Aguiar.

En la sección estudiantes terciarios y universitarios resultó desierta por falta de participación. El concurso fue organizado por el área de Registro del Patrimonio Intangible, la SADE y la unidad de Investigación en Historia Regional con la intención de reconocer y consolidar la historia regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo deben adherirse comercios al programa ARGENTA

Jue Dic 27 , 2012
Jujuy al día® – La ANSES recuerda que aquellos comercios que deseen formar parte del programa de créditos ARGENTA deben enviar un mail a la casilla [email protected] o acercarse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.  El organismo previsional le contestará, brindándole la solicitud de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes