Control bromatológico: la Municipalidad presentó la primera Casilla de Control de Seguridad Alimentaria

Casilla sanidad 1Jujuy al día® – En la mañana de ayer, en la explanada del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presentó la primera de las cuatro casillas de control de seguridad alimentaria que operarán en diferentes accesos de entrada a la ciudad.

Al ser consultado sobre el tema, el Intendente Jorge afirmó que “son cuatro casillas, esta es la primera que comenzará a operar en la día de la fecha, controlando todo aquello que tenga que ver con el control bromatológico y de introducción de carnes, no sólo con una cuestión de rentas del municipio, sino con el control de la calidad de los alimentos que se introducen, con la salud pública, con un control permanente a cerca de toda la distribución e ingreso de mercaderías a nuestra ciudad”.

Precisó que “estarán ubicadas en lugares estratégicos, en distintos accesos para ser más efectivos, a través un trabajo en red y completó”, por lo que recomendó que “sencillamente queremos advertir de muy buena forma a todos los que comercian y trabajan con productos como la carne y estén dispuestos a este trabajo”.

Entre los funcionarios del Ejecutivo Municipal que estuvieron presentes en el acto, el Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles, expresó que “la iniciativa está enmarcada en un plan de modernización y de control encarado desde la Municipalidad, como decía el Intendente Raúl Jorge, que apunta a realizar un control de todos los alimentos que ingresan a la ciudad”.

Adelantó que “las casillas estarán dotadas de un sistema informático con el cual se realizará un registro de control, con un proceso de aprendizaje, porque es la primera vez que se instalan en Jujuy, por eso empezamos con las casillas móviles, probando en cada uno de los lugares, en la mejor ubicación que tengan funcionando durante las 24 horas y los siete días de las semana, para lograr un registro e identificar comercialmente quienes son las empresas que desde afuera introducen los alimentos que consumen los ciudadanos jujeños y que tiene que estar en buen estado”.

Por su parte, el Director de Seguridad Alimentaria, Santiago Jubert, manifestó que “es uno de los objetivos directo de la Municipalidad, de realizar los controles necesarios para poder garantizar la calidad de alimentos que consume la población y también para que el municipio sepa la cantidad del movimiento real de las diversas mercaderías que se introducen en la ciudad.

Detalló que “se presentó la primer casilla, de las cuatro que se instalarán en la ciudad, dos móviles estarán ubicadas en distintas entradas, una sobre Ruta 66 a la altura de la Federación Gaucha y otra en Ruta 9, a la altura de la Avenida Marina Vilte, mientras que las dos restantes serán fijas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tranquila Navidad en Jujuy: solo 6 personas fueron atendidas por quemaduras producto del mal uso de pirotecnia

Jue Dic 27 , 2012
Jujuy al día® – En las guardias del hospital Pablo Soria y hospital de Niños, durante los festejos navideños se atendieron 6 personas, entre ellas 4 menores de edad, con quemaduras por pirotecnia. Dichas cifras se encuadran en la media nacional, donde el número de atenciones por este tipo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes