Tras el alud: entraron en la etapa concreta las obras dispuestas para Volcán

obras volcan 1Jujuy al día® – Intenso movimiento de maquinaria pesada; comenzó la demolición del puente-alcantarilla ubicado en ruta 9; reencausan el curso del arroyo Los Filtros; terminan de liberar del barro los camiones bolivianos. Los múltiples frentes de obra fueron recorridos por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos y autoridades de su gabinete.

Luego de un nuevo recorrido realizado por el titular de la Cartera y funcionarios de ese Ministerio y de dialogar extensamente con los funcionarios presentes, el doctor Frías expresó que “estamos viendo los trabajos porque ayer tomamos la decisión definitiva de demoler la alcantarilla, que estaba totalmente obstruida por el barro, el puente  “Bailey” que colocará la Dirección Nacional de Vialidad y hacer un badén paralelo al puente, en un principio de una mano y luego será de dos manos, aún así quedará instalado el puente metálico por cualquier necesidad que pueda presentarse. Pero esa es una parte del problema, que es la ruta». Señaló que «la mayor preocupación que tenemos es el pueblo, la protección que hay que darle. Ya  los técnicos tanto de Vialidad como de Recursos Hídricos tienen claro lo que se debe hacer. Hoy nos reuniremos en mi despacho a fin de dejar fijado el proyecto definitivo que ejecutaremos para evitar que cualquier derrame de agua y lodo procedente del arroyo Los Filtros llegue al poblado”.

Continuando afirmó que “si uno observa con atención el recorrido de esa quebrada, puede comprobar que le apunta directamente al pueblo, es decir y hay que reconocerlo -la gente del pueblo lo admite- que la población está muy mal ubicada, está en el preciso lugar donde desemboca esa quebrada. Entonces, hay que hacer muchas obras para prevenir cualquier situación» Ejemplificó que se  están trabajando  siete máquinas pesadas, dos de Vialidad y cinco de una empresa contratada; hay camiones, bateas y otros equipos. Anticipó que  informará la semana que viene a la Legislatura y dará participación al Tribunal de Cuentas sobre lo que se está haciendo. Remarcó que «de cualquier modo, yo tengo informado permanentemente al Gobernador y al Jefe de Gabinete sobre el desarrollo  de las labores y qué es lo que estamos haciendo. Hay que ser muy cuidadoso y con la previsibilidad de los fondos en cualquier caso”. Posteriormente, Frías se refirió a la participación que se le viene dando a los habitantes de Volcán.

Aseguró que  “nada hemos hecho sin consultarles; obviamente la parte técnica la ponemos nosotros pero hemos atendido especialmente sus opiniones y por ello estamos demoliendo la  alcantarilla y haremos el badén, que la gente entiende que es lo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Justicia. La nueva Yugoeslavia

Mié Dic 26 , 2012
[pullquote]La PROCELAC, la CNV, y la Corte Suprema.[/pullquote] En la Argentina se judicializó hasta la vida cotidiana. Se percibe cierta triste desconfianza hacia los profesionales que deben impartir Justicia. El valor balcanizado. Como si la Justicia se hubiera convertido en otra Yugoeslavia. Ideal para despedazar. Diseminarla en porciones y creencias. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes