Seguridad alimentaria: inspectores municipales controlan a vendedores de la vía pública

Seguridad Alimentaria decomisoJujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó días pasados el desalojo de vendedores de productos alimenticios de la vereda del Hospital Pablo Soria al constatarse transgresiones a la ordenanza que establece normas de higiene y calidad, así también la permanencia de expendedores fuera del horario establecido.

En una entrega de prensa, la doctora Patricia Ríos subdirectora de la mencionada repartición, hace saber que “personal de la Municipalidad dirigidos por el jefe de inspectores Guzmán, se apersonó en el citado sector e exhortó a los vendedores de comida: empanadas, sándwich de milanesa, pebetes, churros, y desayuno a retirarse de la zona”.

Indica Ríos que, “los expendedores se retiraron pacíficamente”, resaltando que “el objetivo de Seguridad Alimentaria es erradicar en forma total esta actividad, por lo tanto, también es importante que la comunidad tome conocimiento del peligro que representa para la salud el consumo de estos productos elaborados y comercializados en la vía pública”.

Subraya que, “estos productos en su mayoría carecen de un control bromatológico y se desconoce su origen, calidad, sanidad y hábitos de higiene de la persona involucrada en el proceso de elaboración”.

Por último, señala que, “estos alimentos están expuestos a un alto grado de contaminación ambiental, falta de higiene en el lugar, falta de agua potable y transformando estos productos en potencial riesgo para la salud”.