Legisladores de la comisión de Obras Publicas visitaron Volcán

legisladores volcan 1Jujuy al día® – «Acá hubo una respuesta inmediata del Gobierno de la Provincia, lo que la gente ve con beneplácito» expresó el Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados local. El doctor Javier Hinojo junto a otros legisladores recorrió acompañado por autoridades provinciales los sectores de Volcán donde se trabaja intensamente tras el aluvión de barro de días pasados.

El diputado junto a otros legisladores, entre ellos el ingeniero Luís De la Zerda y Rubén González, realizó la visita acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López; el Comisionado Municipal volcanense Orlando Galíndez y otros funcionarios.

Finalizado el recorrido, el diputado Javier Hinojo dijo que habían llegado a Volcán, reputada como «La Puerta de la Quebrada de Humahuaca» para acompañar y ver de cerca la marcha de las obras; ya estuvimos días pasados y la verdad es que en medio de la desgracia se vió el buen resultado de los trabajos previos de reencauce  y los espaldares realizados años atrás porque si el aluvión llegaba al pueblo podría haber sido un desastre. Ahora estamos viendo el avance de los nuevos trabajos, con una labor mancomunada de tantos organismos provinciales y de la Nación. Sobre todo deseábamos ponernos en contacto directo con las autoridades municipales y con la gente, la que gracias a Dios está tranquila ya que hubo una respuesta inmediata del Gobierno de la Provincia, lo que la gente ve con beneplácito. Creo que acá hay que trabajar para que el pueblo siga tranquilo y darle la seguridad de que no van a tener ningún problema».

Dijo finalmente que con esta visita y las impresiones e informes recogidos «veremos de qué forma podemos acompañar esto desde la Comisión de Obras Públicas y sobre todo desde la Legislatura».

A su vez, el diputado De la Zerda expresó que deseaban ver «cómo avanzan estas obras de protección dado el suceso ocurrido acá por el aluvión del arroyo Los Filtros, que presenta una problemática, si bien de menores dimensiones, muy similar a la de arroyo Del Medio, donde ya hubo un problema unos 10 años atrás. Ahora vemos cómo trabajan personal y equipos de Recursos Hídricos, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial de una manera muy intensa. Se trata de hacer las protecciones necesarias y suficientes para que, ante una eventual repetición de estos sucesos, estemos protegiendo fundamentalmente el pueblo de Volcán, que sufre una problemática muy parecida a la de casi todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, muy expuestos ante este tipo de dificultades».

«Por ello nuestra presencia hoy aquí, como legisladores y miembros de la Comisión de Obras Públicas, para interiorizarnos de la temática y ver, hasta que esto se normalice, el tema de la seguridad en la ruta, máxime tomando en cuenta que la temporada de verano en esta región se caracteriza por la tremenda afluencia de turistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – BUSQUEDA DE MENOR. MICAELA FLORENCIA BIANCO, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero del cual se encuentra ausente desde el 24 de diciembre del corriente año. Efectivos policiales de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, se encuentran abocados a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes