FET: marcado optimismo de autoridades provinciales

jenefes tabaco 1Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, recibió en su despacho al Ministro de la Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, el Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini y el secretario de la Producción, Jorge Flores, con quienes analizó las diversas acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de la provincia para acelerar la remisión de los recursos correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) por parte del Gobierno Nacional. Teniendo en cuenta que la campaña de cosecha está en plena marcha y los productores deben cumplir con compromisos salariales, el pago de los servicios de energía (gas y electricidad), entre otras obligaciones.

Luego de la reunión, el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes, destacó que se está trabajando en la procura de que los recursos del FET lleguen a la provincia, “existen gestiones del Gobernador realizados recientemente en Buenos Aires y personalmente con el Ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, por lo cual existe un marcado optimismo de que los mismos sean remitidos a Jujuy antes de las fiestas de fin de año”, remarcó

En tanto el dirigente tabacalero, Pedro Pascutini ponderó el acompañamiento del Gobernador Dr. Eduardo Fellner y el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, quienes se encuentran gestionando sobre este tema “y eso nos llena de confianza de que tendremos resultados positivos muy pronto”, dijo.

Pascutini indicó que sobre esta cuestión se trabaja de manera permanente durante todo el año, cumpliendo con obligaciones administrativas con diversos organismos, pero que “el productor necesita esos fondos hoy, por eso estamos desarrollando estas reuniones para lograr el desembolso del FET”, acotó.

Elección de autoridades en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy

En otro orden de cosas, El Dr. Guillermo Jenefes también se refirió a la elección de autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, la que se llevara a cabo el día 30 de diciembre, con la presentación de dos listas, una que representa a la actual conducción y la otra que está patrocinada por la Cámara del Tabaco de Jujuy, “entendemos que debe existir un cambio, la Cooperativa se encuentra endeudada, se ha pedido la auditoria que por el momento un tuvo respuesta, y el Gobierno de la provincia si tiene que autorizar recursos para sanear la misma, exigirá la mencionada auditoria con el propósito de determinar la real situación de la institución”, remarcó.

Por su parte Pedro Pascutini, titular de la Cámara del Tabaco de Jujuy destacó que la convocatoria a alecciones ya salió para el día 30 de diciembre, “oportunidad en la que los productores puedan elegir  y ser elegidos, aunque existe una creciente preocupación sobre la auditoria que no se realiza, “van llevando un camino duro ya que el productor necesita ser informado, y esta preocupación es la que nos está  llevando a tomar participación con el objetivo de garantizar los derechos de los productores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad alimentaria: inspectores municipales controlan a vendedores de la vía pública

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó días pasados el desalojo de vendedores de productos alimenticios de la vereda del Hospital Pablo Soria al constatarse transgresiones a la ordenanza que establece normas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes