“Encuentro nacional de mujeres radicales”

Jujuy al día® – En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los Ediles aprobaron la Ordenanza N° 6422/2012, donde se declara de Interés Municipal el “Encuentro de Mujeres Radicales” a realizarse en el mes de marzo del año 2013, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El Encuentro será organizado por la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical Jujuy, en homenaje al “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora todos los años el 08 de Marzo, recordando a todas las Mujeres que dieron su vida luchando por la dignidad del trabajo y la igualdad de oportunidades; en este sentido se celebra el reconocimiento de los Derechos adquiridos a través de la historia.

Para la ocasión se prevé recibir a las Mujeres Radicales de todo el país, quienes por unanimidad distinguieron a la provincia de Jujuy como Sede del Encuentro 2013, por considerarlas “Ejemplo de organización, trabajo y servicio en beneficio de toda la comunidad”, según afirmaron en el encuentro concretado en el mes de Octubre pasado en la ciudad de Posadas – Misiones.

“La realidad nos obliga a llevar adelante un exhaustivo proceso de democratización de las estructuras partidarias más adecuado a un Partido amplio, democrático y plural; es por ello que el Radicalismo lucha siempre por la ampliación en materia de Derechos”, reflexionó la propulsora de este proyecto, la edil Marta Russo Arriola.

Finalmente, Russo Arriola en la justificación del proyecto refiere “necesitamos abrir espacios de debate permanente para recuperar niveles de consensos ideológicos aportando al diálogo, a la política participativa y abierta, recuperando sobre todo nuestro mejores principios Radicales  y vamos por el reconocimiento de la “Igualdad de Género”.

Asta hoy sábado 22 en el Centro Cultural Manuel Belgrano

l Intendente “Chulí” Jorge inauguró “Estación Navidad” y obsequió a la familia jujeña el Primer Pesebre a escala real

ujuy al día® – En medio de un gran ambiente navideño decorando el Centro Cultural Manuel Belgrano, quedó oficialmente inaugurado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, las jornadas de “Estación Navidad2, donde la familia podrá disfrutar en el interior del predio, de la exposición y venta de artes manuales y decorativas, de plantas y degustar confituras navideñas, hasta el 22 de diciembre, durante todo el día.

Durante el acto inaugural, el Intendente Jorge, junto a los funcionarios de su gabinete Municipal, presentó y obsequió a la comunidad de San Salvador de Jujuy, el Primer Pesebre Municipal Navideño, emplazado en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano y que fue bendecido por el Monseñor Obispo Daniel Fernández.

En la ocasión, se destacó la presencia de la Lic. Ada Galfré, quien fue la generadora de la iniciativa “Estación Navidad”, durante su gestión como Secretaría de Desarrollo Humano y quien recibió de parte del equipo de trabajo de la secretaria mencionada, un presente floral.

Con el corte de cinta tradicional, a cargo de las autoridades municipales presentes y de quienes acompañaron la propuesta, como la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy y la Cámara Argentina de Florería, quedó oficialmente inaugurada las jornadas de Estación Navidad.

Durante el recorrido por el Centro Cultural “Manuel Belgrano” y felicitar a quienes se encuentran ofreciendo sus productos en cada stand ubicado, el Mandatario Municipal resaltó que “se trata de la quinta edición de una convocatoria muy especial, en el año del Bicentenario por un lado,  pero también para presentar el nuevo pesebre municipal que es la antesala a lo maravilloso que se preparó en el interior del Centro Cultural, con productos de manos jujeñas en la elaboración de todo tipo de artesanías que tienen que ver la con la Navidad y la feria de las plantas, que le dan un toque especial,  formando parte de la propuesta de Estación Navidad”.

Al referirse a la bendición del pesebre municipal por el Obispo Daniel Fernández – afirmó el Intendente Jorge- “es el primer pesebre a escala humana que tenemos en la ciudad y en la provincia, que forma parte del patrimonio de todos los jujeños y que de alguna manera, lo van adoptar no solo para la fotografía sino también para la reflexión,  porque significa la escena de la Sagrada Familia con los animalitos, que tiene una connotación también regional por la presencia de una llama que representa el lugar al que pertenecemos como jujeños”.

Puntualizó que “el pesebre tendrá una protección especial por parte de la Policía de la Provincia y de la Guardia Urbana Municipal, entendemos que no tiene que ocurrir nada en esto, pero a veces existe una minoría que quiera hacer algún daño,  pero también existe la comunidad, estamos en un lugar tan transitado, donde pasa tanta gente por lo que les pedimos colaboración a todos los vecinos, porque esto es de todos”.

Muy agradecido por la participación de la gente, hizo extensiva la invitación “a todos los jujeños, hasta el 22 de diciembre, donde podrán disfrutar de espectáculos, patio de comida, una movida interesante para pasarla bien, tan cerca al centro urbano de la ciudad y formar parte de Estación Navidad”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín, destacó la realización de Estación Navidad, “un evento fundamental que se viene realizando desde que inició ésta gestión y siempre con la consigna de que la estación de trenes, hoy llamado Centro Cultural “Manuel Belgrano”, es un lugar de encuentro de la familia”.

Acentuó que Estación Navidad “ahora acompañada con la Familia de Nazareth, debe ser un encuentro para la familia, para que se reúna y comparta espectáculos y que pueda recorrer los distintos stands con la feria de facturas navideñas, adornos navideños y las plantas naturales que dan vida”.

Fue un acto presidido por el Intendente Jorge, quien estuvo acompañado por el Obispo de Jujuy, César Daniel Fernández; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir; los Secretarios de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín; de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro; del Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante, Ekel Meyer; el Coordinador General de Gestión Municipal, Lisandro Aguiar; funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores de la comisión de Obras Publicas visitaron Volcán

Mié Dic 26 , 2012
Jujuy al día® – «Acá hubo una respuesta inmediata del Gobierno de la Provincia, lo que la gente ve con beneplácito» expresó el Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados local. El doctor Javier Hinojo junto a otros legisladores recorrió acompañado por autoridades provinciales los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes