Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudian pintadas contra el juez Mariano Wenceslao Cardozo en Jujuy

wenceslao cardozo 1Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó su “más enérgico repudio por las inscripciones anónimas en perjuicio del Dr. Mariano Cardozo, juez del Juzgado Federal Nro.1 de Jujuy. Esta agresión resulta, dentro de un Estado de Derecho, de una marcada gravedad institucional, cualquiera sea su origen y su motivación, pues con ella se pretende afectar el normal desarrollo de la función  judicial, de modo tal que no puede ser minimizado”.

“Tales agresiones, no sólo afectan a esos magistrados y funcionarios sino que también pretenden dificultar la tarea de la justicia en su labor diaria”.

“Reclamamos el pronto esclarecimiento de estos hechos y hacemos llegar al Dr. Cardozo nuestra solidaridad y apoyo ante tales aberrantes situaciones que perjudican el quehacer de la justicia, y que persiguen crear en la opinión pública un perfil que no se ajusta a su pública y expresa defensa, por ejemplo, de los derechos de los pueblos originarios como de todos los derechos que se derivan de nuestra Constitución y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.