Presentación de libro “Formas de expresar sentimientos ocultos y casi olvidados”

libro perassi[pullquote]”Formas de expresar sentimientos ocultos y casi olvidados”, de los alumnos del Colegio Secundario N° 19 de Casabindo[/pullquote]

Jujuy al día® – Una de las tantas posibilidades que nos da la escritura, es la de expresar los sentimientos de una persona. De eso se trata “Formas de expresar sentimientos ocultos y casi olvidados”, un conjunto de textos con formas diversas que coinciden en la función expresiva del lenguaje.

Se puede decir desde la oralidad, pero también se puede decir desde la escritura; lo importante, lo esencial, es poder hacerlo, tener  la posibilidad  de hacerlo. Las costumbres, la idiosincrasia, la misma cultura puede, a veces, poner barreras implícitas, invisibles, no dichas, a la posibilidad de mostrar o expresar lo que uno siente; es allí entonces cuando la palabra  escrita se abre camino en la soledad del individuo, y es en ese encuentro íntimo entre el Yo que escribe y la escritura misma, que los sentimientos surgen sin temores, sin complejos, sin culpas.

Los chicos de Casabindo y Tusaquillas dicen en “Formas de expresar sentimientos ocultos y casi olvidados”, hablan, gritan. El libro nos regala una serie de textos que desborda sentimientos por donde se lo mire (o se lo lea). Poesías, cartas o simples escritos  que no encuadrarían dentro de los antes mencionados, son lugares en donde estos jóvenes encontraron  la posibilidad de romper con esa barrera implícita del “no decir”.

Bajo la coordinación del Profesor Marcelo Tomás Corso, y con la solidaridad en la impresión de la Universidad Nacional de Jujuy, “Formas de expresar sentimientos ocultos y casi olvidados” se presenta al público lector. Un libro que nos entrega el sentimiento en un estado puro, sin hipocresías, sin máscaras, sin elisiones; un libro que no es otra cosa que una ventana abierta al corazón de los adolescentes, para saber cómo sienten, cómo piensan, cómo sufren y cómo aman.