Adolescentes destacados de San Salvador de Jujuy

adolescentes destacados[pullquote]El Intendente “Chuli” Jorge distinguió a diez jóvenes por su mérito personal en diferentes actividades[/pullquote]

Jujuy al día®- A través de un emotivo acto, realizado en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó el mérito personal de diez jóvenes jujeños que desarrollan diferentes actividades en la comunidad jujeña, realizando aportes significativos a la sociedad, como el deporte, la cultura y la política.

Los jóvenes destacados que recibieron sus respectivas medallas fueron Verónica Coca; Camila Hiruela; Carolina Rodríguez; Facundo Carabajal; Santiago Torrejón; Andrés Maya; Matías Mealla Zigarán; Belén Muñoz; Nora Dorado y Emiliana Di Pascuo, en el marco de una propuesta denominada “Adolescentes destacados de San Salvador de Jujuy 2012”,  que promueve la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El acto fue presidido por el Intendente Jorge, quien subrayó que “como responsable de la ciudad, tengo que facilitar todo aquello que esté relacionado a los jóvenes, donde a través de un programa de adolescentes, hoy se distingue la actividad que ustedes desempeñan cada día de sus vidas, justamente donde en este tiempos,  los valores están en crisis”.

Alentó a los responsables del programa municipal a seguir trabajando para los próximos años que “será más participativa y seguramente con mayores desafíos pero siempre con el desempeño certero para lograr los objetivos deseados”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Profesora Mary Ferrín, consideró que “a lo largo de estos años a través del Programa de Coordinación Integral de Adolescentes, se trabajó en esta franja porque muchas veces reciben críticas acusándolos de no tener proyectos de vida, de estar con la droga y el alcoholismo pero mediante las diferentes actividades del programas, se ha rescatado muchos talentos”.

En este sentido, afirmo que “verdaderamente nos sorprenden porque hay quienes tienen unas ganas de vivir, de hacer cosas, de demostrar que ellos pueden,  que son capaces de decidir y que son muy importantes para la vida, donde se exponen los mejores talentos, cuáles son sus gustos y preferencias”.

Consideró Ferrín que “cerramos este ciclo muy contentos con una actividad que ha sido nueva para la Secretaría de Desarrollo Humano y que seguramente el próximo año renovará el esfuerzo de acercar a todos los adolescentes que quieran acercarse al programa, formar redes y que nos ayuden a descubrir lo que ellos necesitan y así impulsar políticas necesarias para resolver sus cuestiones”.

Luego, el Coordinador del Programa de Adolescentes, Matías Rivera, destacó la importancia potenciar los valores de los jóvenes y hacer hincapié en las actividades que ellos realizan, porque la mayoría no se encuentran vinculados al alcohol, a las drogas, sino que se dedican a incentivar otros valores y se constituyen en referentes para otros chicos, es por ello que se les entrega una medalla, que distingue no la competitividad que tiene cada uno en los lugares donde se desempeñan, ya sea en el deporte, la cultura, la política, sino valorando su aporte a la sociedad”.

“Luchen por sus sueños, todo se puede si uno quiere”

De esta manera dirigió un mensaje a la juventud, Belén Muñoz, joven destacada en el rubro deporte (karate), quien se mostró muy orgullosa por el reconocimiento otorgado “ya que es la primera vez, por eso mis agradecimientos a la Municipalidad de la ciudad y muy contenta porque en toda mi carrera tuve logros muy importantes y muy feliz de que se estén  premiando a los adolescentes de la provincia que mucho esfuerzo ponen en lo que hacen”.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Rosina Garrido; el Director de Políticas de Juventud, Néstor Zanabia y familia de los jóvenes destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una mujer murió tras ser arrollada por un camión

Lun Dic 24 , 2012
Jujuy al día®- Una mujer de 35 años perdió la vida, luego que fuera atropellada por un camión. El hecho se produjo cuando la víctima conducía una motocicleta por la avenida Zenda Medina en la ciudad de Perico. Las actuaciones del caso se encuentran a cargo de los efectivos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes