La Multisectorial aceptó la misma propuesta que el FGE de ayuda extraordinaria y señalaron que “no hay conformidad total”

multisectorial 1Jujuy al día® – Luego de una reunión llevada a cabo ayer al mediodía, la Multisectorial de Jujuy, aceptó la misma propuesta que aceptara el Frente de Gremios Estatales respecto a la ayuda extraordinaria, la cual consiste en abonar entre el 20 y 25 de enero y febrero dos cuotas de 350 pesos en concepto de esta suma solicitada.

En diálogo con nuestro medio, Víctor Stipechi, Secretario General de Sindicato de Trabajadores Vialidad de la provincia (SITRAVIP), gremio integrante de la Multisectorial manifestó que “en primer lugar le mostramos el descontento que teníamos ya que hace semanas que veníamos pidiendo audiencia y no éramos atendidos. Luego planteamos el tema de la ayuda extraordinaria y repitieron lo mismo que le ofrecieron al FGE, 700 pesos a percibirse en dos tramos uno en enero y otro en febrero”.

Además expresó que “no hay una conformidad total, por supuesto, porque vemos lo que han aumentado las cosas con motivo de las fiestas de fin de año pero no es solo eso si no que ya veníamos  arrastrando una inflación de todo el año que hizo que los compañeros no tengan la suficiente capacidad adquisitiva con el salario que perciben en la actualidad. Se les reclamo eso y ellos argumentaron la que era la única posibilidad que tenían”.

Consultado sobre si el modo de pago y la suma le alcanza a un trabajador, el titular del gremios de trabajadores viales afirmó que “hemos recibido distintos conceptos, algunos compañeros no leo ven bien, rechazan el monto y otros la manera de pagarlo pero otros lo veían como una ayuda para los momento cuando un trabajador se queda sin dinero, a fin de mes. No es una gran suma, pero al menos ayuda”.

Por otro lado y para terminar Víctor Stipechi mencionó que “además hemos podido tratar otros temas como la jubilación, el pase a planta permanente y el 82 móvil, y le manifestamos al gobierno que en el año 2013 van a tener que ir trabajando y dando soluciones a los trabajadores del estado provincial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pirotecnia: desde el municipio capitalino recomiendan el control y la tranquilización de mascotas durante las fiestas de fin de año

Sáb Dic 22 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el jefe del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Pablo Gutiérrez, recomendó que por el uso de pirotecnia durante los festejos de fin de año se realice un mayor control sobre nuestras mascotas ante los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes