Detenido por robar un auto en barrio Gorriti

Esposado 1Jujuy al día® – En la tarde del miércoles, personal de la Dirección de Investigaciones procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, inculpado de sustraer un automóvil el cual se encontraba estacionado en arterias del barrio Gorriti de esta ciudad. El causante fue trasladado posteriormente a la sede operativa, donde quedo alojado preventivamente a disposición de la justicia.

El hecho se registró promediando la hora 18:50 aproximadamente, tras lo cual un hombre de 32 años se hizo presente en la guardia de prevención de la Seccional 2da, con el fin de radicar una denuncia por el robo de su automóvil marca Peugeot 207, color negro, con vidrios polarizados, el cual había dejado estacionado sobre la intersección de calles Lisandro de La Torre y Uriondo del mencionado sector barrial.

Ante esta situación personal de la dependencia actuante emitió una circular parcial –vía radial-para poner en alerta de lo sucedido a las diferentes unidades policiales y con el objetivo de solicitar colaboración en cuanto a la búsqueda del rodado sustraído.

Seguidamente la unidad actuante tomó conocimiento desde la Base de Operaciones mediante llamado telefónico, en el cual se informaba que en un taller mecanizo ubicado en un tramo de la avenida El Éxodo, se encontraría el automóvil protagonista, estando ya siendo ofrecido a la venta.

Con la premura del caso los agentes juntamente con el denunciante se dirigieron de inmediato al lugar informado, logrando observar a su arribo que personal de civil de la División de Sustracción de Automotores tenía reducido a un sujeto mayor de edad, quien fue sindicado  como el autor del hecho delictivo.

Por tal motivo los auxiliares de la justicia procedieron al traslado del causante a la dependencia  policial con sede en calle Alvear, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos de la Fiscalía de Investigación de turno, en tanto el vehiculo quedó retenido en calidad de secuestro preventivo.