Adolescentes destacados de esta ciudad recibirá distinciones de la comuna capitalina

Matias RiveraJujuy al día® – Propulsando los valores de los jóvenes, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación del Programa Integral de Adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se canalizó la entrega de reconocimientos a jóvenes de nuestra ciudad, dentro del marco “Adolescentes destacados de San Salvador de Jujuy – 2012”. El acto de referencia se llevará cabo hoy viernes 21, a las 17,00 horas, en dependencias del Centro Cultural “Héctor Tizón”.

En ese contexto, el Coordinador del Programa de Adolescentes, Matías Rivera, explicó “este trabajo denominado “Adolescentes Destacados de San Salvador de Jujuy 2012”, quiso reconocer a aquellos jóvenes que desarrollaron actividades en la comunidad jujeña, realizando aportes significativos a nuestra sociedad”.

Entre los aspectos considerados, dijo Rivera “es promover la cultura, el deporte, los valores, constituyéndose en referentes para sus pares, por ello destacarlos por su accionar constante, debido a la actitud proactiva que tienen en la sociedad”.

Al puntualizar la distinción precisó el funcionario “se les hará entrega de una medalla, propiciando que lo que se distingue no es la competitividad que tiene cada uno en los lugares donde se desempeñan, ya sea en el deporte, la cultura, la política, sí valorando su aporte a la sociedad”.

Luego, el funcionario se refirió a la importancia de potenciar los valores de los jóvenes “debemos hacer hincapié en las actividades de los adolescentes, porque la mayoría no se encuentra vinculado al alcohol, a las drogas, sino que la mayoría se dedican a incentivar otros valores y se constituyen en referentes para otros chicos. Por ello, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es el vínculo con la sociedad jujeña, para destacarlos y realizar una premiación donde seguramente concurrirán sus familias, los amigos y la comunidad”.

En cuanto a la nómina de quienes serán distinguidos Rivera precisó “Verónica Coca; Camila Hiruela; Carolina Rodríguez; Facundo Carabajal; Santiago Torrejón; Andrés Maya; Matías Mealla Zigarán; Belén Muñoz; Nora Dorado y  Emiliana Di Pascuo.