Municipalidad y centros comerciales articularon propuestas para el lanzamiento del “Paseo de Compras de Fin de Año 2012”

Union de EmpresariosJujuy al día® – Con el objetivo de potenciar cada vez más  los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad de San Salvador de Jujuy, funcionarios del Ejecutivo Municipal y de la Unión de Empresarios de Jujuy, se reunieron con pequeños comerciantes, para proponer y articular propuestas en el próximo “Paseo de Compras de Fin de Año 2012”, ornamentando y peatonalizando  diversas arterias del casco céntrico.

De la reunión, realizada en instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), participó el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro; el Presidente de la UEJ, Arq. Ignacio Sadir; los Directores de Tránsito y Transporte, Dr. Martín Meyer; de Control Comercial, Eduardo Montenegro;  de Gestión Comercial y Fiscalización, Néstor Navarro, entre otros e integrantes del Consejo Asesor de Planificación y comerciantes.

Al ser consultado sobre la reunión llevada a cabo, el Lic. Gustavo Muro expresó que “tras la convocatoria del Intendente Municipal,  Raúl Jorge y el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, se invitó a los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad, para tratar de lo que será el Paseo de Compras de Fin de Año, donde año a año se viene implementando la peatonalización de algunas arterias, mejorar la higiene en la ciudad, el trabajo para impedir la venta ambulante en el sector céntrico, acciones tendientes a implementar en el futuro,  junto con la Unión de Empresarios, lo que llamamos los Centros Comerciales a Cielo Abierto”.

Resaltó el funcionario la “importante participación de comerciantes, de los miembros de la entidad gremial y de los funcionarios de las distintas áreas del Ejecutivo Municipal como de Tránsito, Control Comercial, Higiene Urbana y de la Secretaría de Planificación y Desarrollo que coordina toda la actividad de desarrollo empresarial”.

La ocasión sirvió para recordar la invitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME) al Arq. Raúl Jorge “a participar de una jornada sobre éste tema y un convenio firmado con la Unión de Empresario, donde a través del cual, estamos trabajando en una propuesta con los comerciantes, tendiente a mejorar la arquitectura comercial, porque los centros comerciales a cielo abierto son espacios en la ciudad, donde lo que se intenta es mejorar toda la oferta, la comodidad, del vecino, del transeúnte y la mejora comercial de la actividad económica de todo el sector”.

Consideró Muro, que “como un eje  político en el desarrollo de la gestión planteado por el Arq. Raúl Jorge,  es la articulación pública y privada, creemos en el asociativismo, en la cooperación, motivo que nos lleva a implementar  este tipo de políticas con el sector empresario para implementar esta metodología que es exitosa en otros puntos del país”.

Por su parte, el Arq. Ignacio Sadir se refirió diciendo que “nos encontramos finalizando el año 2012, que es fundamental para la Unión de Empresarios ya que son 50 años de la entidad y nos encuentra trabajando en el tema de centros comerciales abiertos para la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Consejo de Centros Comerciales Abiertos

Puntualizó Sadir que “en el caso del municipio de la Capital, vamos progresando hacia la firma de lo que será la creación del Consejo de Centros Comerciales Abiertos de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo que nos pone muy contentos porque la convocatoria es excelente por parte de los comerciantes”.

Al referirse a la generación de los centros comerciales abiertos, señaló Sadir que “es una propuesta concreta que estamos bajando desde CAME, porque en definitiva es la que nos da el respaldo económico para que esto pueda funcionar en los aspectos de capacitación, técnicos de desarrollo del programa, tendiente a a mejorar todo lo que es el tema de la informalidad comercial que tiene nuestra ciudad, provincia y todo el país”

“Estamos sumamente contentos con los alcances de la Unión de Empresarios de Jujuy en el trabajo conjunto con el sector público, en este caso con la Municipalidad de la ciudad y lo estamos realizando con todos los Gobiernos nacionales y provinciales”, considerando “que es la única herramienta real que tenemos hoy en día los jujeños para salir adelante en la multiplicidad de temas que tenemos a resolver y así lograr una provincia donde todos estemos incluidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pudo ser una tragedia: joven manifestante resultó gravemente herido por la explosión de una bomba de estruendo en su brazo

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – Un joven de 26 años de edad que se encontraba participando de la marcha organizada por la CTA Jujuy y ATE resultó con graves lesiones debido a que una bomba de estruendo le explotó muy cerca de uno de sus brazos. Desde la policía de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes