Jujuy recibirá pasantes japoneses en Turismo

jujuy camino de los colorados 1Jujuy al día® – A principios del año próximo se comenzará a concretar una nueva etapa de intercambio de especialistas en turismo en el marco del programa que se lleva adelante con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Respecto de este programa de intercambio, que propone pasantías de especialistas jujeños en Japón y de japoneses en Jujuy, Yumi Ono –representante de JICA en Argentina- y el director provincial de Turismo, Juan Martearena, avanzaron en la definición de las condiciones necesarias para propiciar el arribo de un experto japonés a las oficinas del organismo provincial, quien cumplirá una mecánica de trabajo similar a la que tuvieron los diferentes becarios jujeños en Japón, lo que podría concretarse durante todo el 2013.

En los últimos años, Jujuy alcanzó una importante la proyección internacional como destino turístico en el mercado internacional, y particularmente en el mercado japonés, como resultado de una serie de becas aprovechadas por la Secretaría de Turismo y Cultura para que integrantes del equipo técnico realicen pasantías en Japón.

Desde el año 2007 el organismo provincial trabaja constantemente en la apertura y posicionamiento de Jujuy en el país oriental mostrándose como un destino turístico atractivo, siempre contando con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y JICA.

De manera particular, Yumi Ono también se reunió con los becarios que participaron de las diferentes instancias de capacitación e intercambio en Japón, entre los años 2007 y 2011.

Cabe recordar además, que en el mismo período se recibieron las visitas de diferentes grupos de periodistas especializados y de destacados operadores turísticos, quienes incluyeron la oferta jujeña en sus catálogos de venta, como por ejemplo la Guía de Viajes y Turismo “GlobeTrotter”, con tiraje de 50.000 ejemplares y dos ediciones anuales, siendo el principal medio de consulta del turista nipón para planificar sus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan los cuidados a tener en cuenta para manipular pirotecnia

Jue Dic 20 , 2012
Jujuy al día® – Ante las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy dio a conocer una serie de medidas de prevención y seguridad en el uso y manipulación de artificios pirotécnicos. En este segundo informe se detalla […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes